Noticias

DEL SOLAR: COLUMNA DE RAFO LEÓN CONECTA AL FEMINICIDIO

Luego de días de silencio, el ministro de Cultura, Salvador Del Solar, criticó los insultos de Rafo León a diversas mujeres, y advirtió que la mentalidad del periodista tiene conexiones con quienes perpetran asesinato. Asimismo, la ecologista Martha Meier publicó una columna evaluando las opiniones de un desorden mental en el autor de la “China Tudela”.

“Se está ridiculizando y maltratando a la mujer, y existe una conexión entre esto y la violencia física, psicológica y hasta asesinato“, declaró el también actor en RPP TV.

Misógino sigue perdiendo “amigos”

Precisó que considera los calificativos sobre la congresista Cecilia Chacón en un tono “ofensivo, desagradable, denigrante y racista”, porque cuando ha escrito de Keiko Fujimori, se ha burlado de su anatomía y rasgos asiáticos.

“El tema de ridiculizar a una mujer cruza con la violencia de género. En mi opinión es que el ejercicio que hace Rafo León a través de ‘La China Tudela’, es que en algunos casos ha sido ofensivo y desagradable. En el caso de Cecilia Chacón no ha sido racista, pero sí denigrante porque hizo un comentario que va contra la mujer”, acotó.

Comentario psicológico sobre mente de León

Martha Meier, quien querelló al misógino, escribió en Expreso la columna “Un tal Rafael”, donde menciona comentarios de psicólogos sobre mentes como la del susodicho, así como ironiza sobre el entorno de León, que aplaude sus malas actitudes.

“Un psicólogo que no lo estima afirma que su personalidad presenta rasgos psicopáticos, según definición del doctor Robert Hare en “Psychopathy Checklist” (PCL), es decir: capacidad verbal y encanto personal superficial, tendencia a mentir de forma patológica”, publicó.

Artículos relacionados

4 thoughts on “DEL SOLAR: COLUMNA DE RAFO LEÓN CONECTA AL FEMINICIDIO”

  1. Esto se hubiera cortado en su momento cuando amenazó a la jueza que lo condenó pero, sabía que tenía mucho apoyo de periodistas mermeleros y PJ cómplice con MVLL

  2. El Ministro debe sansionar y suspender a Empresarios de los Canales de TV que ofeden diariamente a las Mujeres de los Andes.

    Mostramos tambien el siguiente fragmento del portal tiempo26.com donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente Cortesía: tiempo26.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    LAS MUJERES DE LOS ANDES. “NI UNA MENOs”.

    Los canales de TV cubren hipócritamente la marcha #Niunamenos, pero humillan diariamente a la mujer andina.

    Por ejemplo, la “chola Chabuca, “la paisana Jacinta”, “Pánfila”, actualmente, están creando –en los millennials– patrones totalmente opuestos a la inmensidad del concepto andino. Desvirtuando la inteligencia y sabiduría ancestral de las mujeres indígenas y creando representaciones equivocadas que refuerzan estereotipos negativos contra la mujer del sur de Perí. Además, tengo que señalar que las adulteradas, inexactas y fraudulentas estereotipias que estos “personajes de la TV comercial” se encargan en instaurar, lindan con la discriminación, racismo, y, sin lugar a dudas, con el sexismo, asimismo; contribuyen con el maltrato psicológico, emocional y, aunque muy pocos lo hayan dicho, destruyen la autoestima y la moral de las mujeres del verdadero y profundo Perú, ¿cómo? Con falaces y burdas fisonomías o rasgos físicos que a cualquiera debería de enfadar.

    Alguna ONG, asociación debería de ser la voz de estas mujeres que no están organizadas, como sí lo están los de la comunidad LGTBI. Cabe precisar que las mujeres andinas no poseen mecanismos o herramientas como Twitter, Facebook, o TIEMPO26.COM para denunciar públicamente a estos programas y pedir su inmediata rectificación con sanción incluida, por esas vejaciones y deshonras, ya que estos burdos montajes durante muchas décadas han facturado a costa de la ofensa y el maltrato.

    ¿Es tan difícil hacer humor sano e inteligente sin humillar o discriminar a alguien que no se puede defender porque no posee ‘medios de comunicación’ para decir. ¡BASTA!?

    ASÍ NO SON LAS MUJERES DE LOS ANDES:

    Las mujeres de los andes no huelen mal, no son desaseadas, y no poseen un aspecto físico horripilante como los canales de televisión lo muestran. ¦ Foto: chirapaq.org.pe

  3. Mostramos tambien el siguiente fragmento del portal tiempo26.com donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente Cortesía: tiempo26.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    LAS MUJERES DE LOS ANDES. “NI UNA MENOS”. PARTE II.

    Rechazo la hipocresía de algunos medios de comunicación, sobre todo, de los canales de televisión que diariamente humillan, vejan, golpean psicológicamente a las mujeres de los andes o mujeres indígenas, pero algunos me preguntarán; “¿cómo así hacen todo eso y salen a cubrir la marcha #Niunamenos, como si fueran ejemplos a seguir? Ese es el doble rasero que algunos periodistas y comunicadores poseen.

    Preguntémonos: ¿Cómo los canales de televisión en el Perú presentan o exponen ante todo el país a la mujer andina? Estoy seguro que ya tienes la respuesta, ¿Verdad? Pues, a la mujer andina la presentan como alguien inferior, precaria intelectualmente, torpe, ignorante, desaseada, inculta, estos canales de TV la presentan como una mujer que no habla correctamente el castellano, prácticamente, destruyen a millones de mujeres andinas que viven en el Perú y países vecinos, generando una pésima y negativa imagen contra ellas. Eso tiene que cambiar.

    ¿Quiénes son los responsables de la humillación y el maltrato psicológico en contra de la mujer de los andes o mujeres indígenas?

    Los telecasters, productores generales, funcionarios de los canales, y especialmente, señores, el gobierno de turno: el Ministerio de transporte y Telecomunicaciones (espectro radioeléctrico), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Cultura, el Poder Judicial por no hacer cumplir la Ley de Radio y Televisión – LEY Nº 28278, precisamente el artículo 40, los anunciantes que con millones de dólares alimentan estos programas.

    Y luego con gran desfachatez salen algunas “autoridades” a marchar en #Niunamenos, cuando, en el fondo; ellos son los responsables de este tipo de abuso sistemático contra las mujeres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close