ZONA ROJA

HIJA DE SENDERISTA ALFREDO CRESPO ESCRIBIÓ SOBRE MOROTE, INCHÁUSTEGUI Y EL MAUSOLEO TERRORISTA EN CARETAS

Marco Zileri afirma que fue practicante de su revista durante dos años pero que se retiró por estudios

En los dos años que Silvia Crespo, hija del abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso (a) ‘Gonzalo’, trabajó en la revista Caretas, dedicó buena parte de sus esfuerzos a entrevistar epistolarmente al lugarteniente senderista Osmán Morote, conversar cara a cara con Carlos Incháustegui (a) ‘Arquitecto’- expareja de la bailarina Maritza Garrido Lecca- y reportar sobre el mausoleo subversivo en Cómas.

En las últimas horas, el director de Caretas, Marco Zileri, dijo: “Silvia Crespo trabajó en Caretas por dos años, hace algunos meses se retiró por estudios pero es una chica prometedora que comenzó como practicante. Sí, es una situación complicada para ella porque es hija del abogado (Alfredo) Crespo, pero por eso no pueden decir que es senderista y mucho menos creer que la revista lo es”.

Antes, en las redes sociales se había señalado que Silvia Crespo tendría vínculos con el Movadef.

Como reportera, accedía a conseguir entrevistas con cabecillas senderistas

El 7 de setiembre último (Caretas N° 2504), la periodista publicó las respuestas del cabecilla senderista Osmán Morote a un cuestionario que le había hecho llegar a su celda del penal de Piedras Gordas, en Ancón.

En la nota de edición se resalta que (a) ‘Remigio’ no se ha arrepentido y se desglosan conceptos suyos como el siguiente: “la prisión es dura, pero jamás nos someterá, menos debilitará nuestra profunda convicción de que el futuro pertenece al proletariado y el pueblo”.

El 8 de junio de este año (Caretas N° 2491), Crespo entrevistó a Carlos Incháustegui, quien con su expareja sentimental, la bailarina Maritza Garrido Lecca, había alquilado la casa de El Sauce, donde en la noche del 12 de setiembre de 1992, el GEIN capturó al cabecilla senderista Amibael Guzmán. El ‘Arquitecto’ defiende en la entrevista la participación del Movadef y Fudepp en política.

Exterrorista en entrevista complaciente con hija de Alfredo Crespo

Antes, el 29 de setiembre del 2016 (Caretas N° 2456), Silvia Crespo escribió sobre el mausoleo construido en Cómas: “¿Debe destruirse el mausoleo senderista? Ubicado en el cementerio ‘Mártires 19 de julio’ de Comas, la construcción hecha para albergar los restos de los presos senderistas muertos en los sucesos del penal del Frontón, desató un debate que llevó al propio presidente Pedro Pablo Kuczynski a considerar que el mausoleo debería desaparecer”.

Escribiendo sobre mausoleo donde se realizan actividades prosenderistas

Artículos relacionados

12 thoughts on “HIJA DE SENDERISTA ALFREDO CRESPO ESCRIBIÓ SOBRE MOROTE, INCHÁUSTEGUI Y EL MAUSOLEO TERRORISTA EN CARETAS”

  1. Claro.esta chica realizaba entrevistas a la cupula de sendero luminoso, tiene ese previligio por que su padre, es el abogado del sanguinario Abimael…lo que debemos tener en cuenta, es su creencia, su ideologia, por que de seguro es igual a su padre…tiene los mismos pensamientos, por eso debemos tener cuidado con sus entrevistas sesgadas, pro terroristas, por que esta chica es otra terrorista, solapada…mucho cuidado..

      1. hay que ser debil mental para exagerar y peligrarse por la ideologia de la periodista mencionada su pensamiento no hace daño a nadie es libre de pensar lo que quiera siempre y cuando respete el derecho de otros.

  2. El hecho de ser hija del abogado de abimael,no quiere decir que sea terrorista,y si tiene la facilidad de entrevistar,la cúpula senderista que bien,de hecho será una gran periodista al di fuera de sus convicciones, e ideologías politicas recuerdense que las grandes potencias se han formado a base de lucha de clases de guerra muerte y sangre,y los que ha luchado y muerto han sido hijos del pueblo que han luchado por gente de campo,de fábricas, de abusos de labpoliciavy militares,antes de los ochenta salíamos de dos dictaduras y para que regrese la democracia hubo tantos desaparecidos y muertos en manos de seguridad del estado,vidas jóvenes hasta de Buen futuro brillante pero que dejaron todo para la lucha buena o equivocada lo hicieron, el Perú un país de conformistas,ignorantes,un pueblo sin lectura y sin cultura personal,que sólo se une por el fútbol mediocre que juegan,pero que en el fondo somos racistas, étnicamente muy diversos,donde el que tiene poder abusa en nombre de la ley,donde hay muchos muertos que piden justicia porque han sido asesinados por el estado,así que antes de hablar idioteces de esta carta periodistas lavense la boca y lean las Pro y cuando contra de la guerra sucia que se desató en los ochenta.en una sociedad enferma como la del Perú y como en estos momentos está peor.

    1. “Guerra sucia”? Que germen a carcomido tus neuronas, la violencia terrorista existio, viviamos aterrorizados, esos miserables mataban a gente inocente, a poblaciones enteras, niños madres, ancianos… Eres una burda e ignorante, si no conoces del tema, lee y enterate. Hacen apologia al terrorismo de manera soterrada

    2. Y los muertos inocentes que tambien son hijos del pueblo, no cuentan, fueron causados, por una “izquierda”, delicuencial como el caso de la señora Moyano, o la explocion del edificio Tarata, asi como el secuestro y asesinato de empresarios.

  3. Luche contra la subversión, pero no por eso tengo que estigmatizar a toda la familia como senderista; el sistema hipócrita que nos gobierna da pie a que personas sensatas abran los ojos y vean que en la realidad sólo incrementa el odio mientras ellos se llevan el país en camiones.

  4. Estigmatizar a la persona es una arma de lucha que utilizan los sectores políticos y religiosos que se oponen a todo tipo de cambio social. Estos sectores sociales recurren a este recurso para mantener stato quo y/o recuperar su posición de “privilegio” dentro de ella.

  5. No se le debe dar portada a nada ni a nadie que este vinculado con el terrorismo… Todo lo contrario, deben ser ignorados y despreciados, por seguir esa doctrina de violencia y destruccion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close