Noticias

INEI REGISTRÓ COMO MUJER A TRANSEXUAL CON DNI DE HOMBRE

A pedido suyo, el regidor municipal del distrito trujillano de La Esperanza, Luis Revilla Urcia, fue registrado en la ficha del censo como mujer, porque él mismo lo pidió, ya que se siente como una fémina. Esto, a pesar de que su DNI dice que es nacido hombre y está inscrito como tal.

“Se empieza a ver una inclusión social como corresponde en el país. Para no generar violencia, debe haber inclusión y eso es un paso fundamental para que las autoridades nacionales consideren a las mujeres y hombres trans de acuerdo a su identidad”, sostuvo en RPP.

Empadronadores decidieron ignorar lo que decía su DNI

El regidor, quien se hace llamar “Luisa”, agregó que el empadronador del INEI hizo esto a pedido suyo, y mostró la fotografía que le hizo a la ficha censal, donde se registra su sexo basándose en su opinión, y no en su fisiología.

MANIFIESTO comprobó en la ficha del Jurado Nacional de Elecciones -basada en la de RENIEC- que esta persona figura legalmente como hombre. Incluso, esta información oficial ha sido usada para sacar su RUC en Sunat, donde figura como hombre con su número.

Para INEI, datos de RENIEC y SUNAT no valen

¿Ahora bastará decir que el cielo está abajo y el suelo arriba para que el Estado lo registre como dato supuestamente objetivo, o solo se hará esto cuando lo diga un funcionario de cierto nivel de poder? La polémica está abierta, una vez más.

Cabe indicar que algo parecido sucedió ayer en otros rubros sobre el físico. Los ciudadanos censados podían escoger a qué rubro de etnia podía pertenecer, más allá de sus rasgos. Por ejemplo, una persona con todos los rasgos africanos podía decir que se sentía de ascendencia quechua o europea, y obligar a que así se le registre.

Artículos relacionados

2 thoughts on “INEI REGISTRÓ COMO MUJER A TRANSEXUAL CON DNI DE HOMBRE”

  1. Mocho disfrazado clinicamente de mujer pretende cambio de sexo en su DNI cometiendo y haciendo cometer a otros delito contra la Fe Pùblica.
    Un medico`inmoral le rebanò los genitales, dejàndolo tan mocho como quien ha sufrido una amputaciòn. Tal AMPUTACIÒN DE GENITALES, màs un tratamiento hormonal para que le salgan como senos no pasa de ser un disfraz de mujer; porque no ha habido cambio en el ADN, musculatura, osamenta, voz, actos reflejos; etc. Tampoco tiene conciencia de ser mujer. Que tenga vicio por el coito contranatura pasivo se debe a que cuando fuè delictuosamente asaltado, creyò que ese sòlo hecho lo convertìa ya en homosexual sodomita.
    Por lo pronto ya delinquiò al declararse mujer en el censo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close