Reportajes

INFORMACIÓN SENSIBLE DE TODO EL PAÍS EN MANOS DE CÉSAR ACUÑA

El INEI entregará a la universidad César Vallejo ‘la base de datos con los resultados definitivos’ del censo 2017, según convenio firmado por Anibal Sánchez

“El INEI se compromete a: a) entregar a la universidad la base de datos con los resultados definitivos de los Censos Nacionales Censos Nacionales 2017 XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas”.

El texto de arriba corresponde a la cláusula quinta del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito el 1 de marzo de este año entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad Privada César Vallejo.

Con ese documento, firmado entre el jefe del INEI, Anibal Sánchez y el rector Humberto Concepción Llempén Coronel, toda la información acopiada en la jornada censal del domingo 22 de octubre quedará en manos de ese centro superior de estudios, propiedad del excandidato presidencial César Acuña, quien ha sido acusado del plagio de un libro y de su tesis doctoral en España.

Polémica cláusula donde el INEI acepta traspasar bases de datos

El único resguardo a la información sensible de todo el Perú se concentra en la cláusula séptima del convenio, que a manera declarativa menciona:

“La información proporcionada por el INEI se sujeta a lo dispuesto en el artículo 97° del Decreto Supremo N° 043-2001-PCM, Reglamento de la Ley de Organización y Funciones del INEI, que prevé el carácter secreto que tiene la información proporcionada por las fuentes, y no podrá ser revelada en forma individualizada, solo podrá ser divulgada o publicada en forma innominada”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, ya adelantó que Aníbal Sánchez, será citado en las próximas horas ante ese grupo de trabajo parlamentario.

No creen en buenas intenciones de candidato

“No me cabe la menor duda de que este acuerdo será aprovechado políticamente por César Acuña. Obviamente, toda la información sobre la ubicación y las condiciones de los peruanos, él la utilizará para su propaganda política o para el beneficio de su universidad”, manifestó.

La Universidad César Vallejo pretendió lavarse la cara con un comunicado en el que sólo reconoce el carácter sensible de la información que tiene en sus manos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close