Noticias

PPK NOMBRA A ‘NADINCITA’ JEFA DE SU GABINETE TÉCNICO

  • Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero vuelve a cobrar cuerpo en el entorno presidencial, luego de su desembarco del viaje al Vaticano


La poderosa asesora palaciega Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero, miembro del ‘petit comité’ que acompaña la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue nombrada hoy jefa del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial, según la Resolución Suprema N° 203-2017-PCM publicada hoy en El Peruano.

Rey de Castro formó parte de las comitivas oficiales que acompañaron al jefe de Estado a casi todos sus viajes al exterior, como los que realizó a Bolivia y Francia- en noviembre del 2016 y junio de este año, respectivamente- pero fue excluida del periplo al Vaticano, una vez que se difundieron sus andanzas en Palacio, donde ha empezado a ser conocida como la ‘Nadincita’.

En agosto último, MANIFIESTO reveló que Rey de Castro Hernández de Agüero no figuraba en la planilla gubernamental pero había cobrado la suma de S/. 110,763 como proveedora del Estado desde agosto del 2016, unos días después de que Pedro Pablo Kuczynski se afincara en la Casa de Pizarro, según el registro del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Asesora se sacó la lotería con PPK en el poder

Este portal también informó que la Resolución Suprema N.º 278-2016-PCM incluyó a Rey de Castro dentro de la comitiva oficial que acompañó al jefe de Estado a la ciudad de Sucre (Bolivia), el 4 de noviembre del 2016. Ella viajó en esa oportunidad junto a María Lila Iwasaki Cauti, secretaria general de la Presidencia de la República y a Roberto Rodríguez Arnillas, entre otros.

La poderosa asesora ppkausa además formó parte de la delegación que acompañó a Kuczynski Godard a su viaje itinerante a Francia y España, entre el 6 y el 14 de junio de este año, junto a Alberto Cabello Ortega y a Ángela Huatay Benítez, directora de Prensa del Despacho Presidencial, según la Resolución Ministerial N.º 149-2017-PCM.

La designación de esta asesora como jefa del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial obedecería a nuevas movidas palaciegas tras la salida del premier Fernando Zavala, a quien se le vinculó parentalmente. La Resolución Suprema de su nombramiento lleva las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard y la premier Mercedes Aráoz.

Artículos relacionados

17 thoughts on “PPK NOMBRA A ‘NADINCITA’ JEFA DE SU GABINETE TÉCNICO”

  1. … Tengo pena por los jóvenes, que una persona de edad como el Presidente se burle del futuro de nuestro País…..se parece al Presidente de Venezuela, impone a quien está y cubre sus vandalismo en planilla..

  2. Mientras existan los cargos de confianza los cuales ejercen chupamedias y arrastrados gente que no tiene dignidad ni valoresd…….cualquier adefecio puede ser nombrado como tal

  3. ¿Qué puede sorprender de este miserable? ¿Qué puede sorprender?
    Lo que indigna,es su “su flema”,”su desprecio por la opinión del pueblo.
    ¡INDIGNO DE REPRESENTAR AL PERÚ!

  4. Oye Manifiesto y cuando sacas un reportaje sobre Frank Krklec Torres, el adminstrador del blog Catarsis y Harakiri, quien escribe en su blog comodamente desde su despacho del Congreso de la República donde es Asesor II con S/.7000 de sueldo. Ahí si te quedas calladito… Porque? Por que su blog tambíen es fujimorista como el tuyo y con los patrones no hay que chocar.

  5. Que lástima que una persona en el otoño de su vida siga con estas actitudes. Ya realizado, lo menos que se esperaba era que haga algo honesto por su país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close