Reportajes

VEXLER: SAAVEDRA Y MARTENS CUADRUPLICARON NÚMERO DE FUNCIONARIOS EN MINEDU

Patricia Salas, Jaime Saavedra y Marilú Martens no solo compraron computadores en forma irregular, gastaron millones en consultorías a dedo o gestionaron millones de textos escolares con gruesas fallas, sino que también aumentaron 4 veces el número de trabajadores del Ministerio de Educación.

Así lo adelantó el actual titular de ese sector, Idel Vexler, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. Extrañamente, esta irregularidad no ha sido denunciada en voz alta por Fuerza Popular ni por las demás bancadas opositoras.

“Quiero ser enfático en lo siguiente: el año 2011 que yo me retiré del ministerio cuando era viceministro, la cantidad de trabajadores era alrededor de 1600, 1700. Hoy tengo la información, todavía provisional, que el número de trabajadores ha aumentado enormemente. Alrededor de 7000, 8000, estoy verificando”, sostuvo.

Llenaron Ministerio de Educación de “amigos” comunistas

Vexler dijo esto ante las noticias de los últimos años, de que el Minedu contrataba y nombraba funcionarios sin mayores pergaminos académicos o laborales, con sueldos que promediaban los 10,000 soles. Muchos de estos beneficiados eran militantes de partidos comunistas que habían apoyado la candidatura de Ollanta Humala en el 2011.

“También hay una gran cantidad de especialistas y trabajadores en provincia. Por ejemplo, si tú vas a provincias, tienes los especialistas de la región, pero también tienes los especialistas del ministerio. Todo esto, yo no quiero dar opinión, vamos a analizarlo con calma, vamos a evaluarlo. Aquello que sea necesario, indispensable, que se justifica, continuará”, agregó el ministro.

Políticas del humalismo continuaron en primer año de PPK

Cabe indicar que la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, habló sobre el tema luego de que recibiera preguntas de la prensa, y señaló que pedirá el informe detallado de esta acumulación de burocracia.

¿Retirarán a los asalariados que no aportan a un mejor nivel de nuestro aparato estatal, o los mantendrán, a pesar de que ingresaron sin concurso público? Solo el tiempo -y Vexler- lo dirán.

Artículos relacionados

20 thoughts on “VEXLER: SAAVEDRA Y MARTENS CUADRUPLICARON NÚMERO DE FUNCIONARIOS EN MINEDU”

  1. Ya basta de que estos parasitos amigotes de los gobernantes de turno saqueen las arcas del estado con sus exorbitantes sueldos, habiendo tanto profesional altamente calificado pára ocupar esos puestos

    1. Lots comunistas siempre Han actuado asi so revisamos la historia de las iniversidades publicas sabran que foods los trabajadores incluso los profesores son comunistas

  2. Así se tabajó con los ex ministros, pero cuando el pobre maestrode provincia reclama sus derechos lo tildan de todo. El Med debe ser más coherente en sus actuares pero debe ser en beneficio del estudiante y del maestro.

  3. Es por ello que a quienes formábamos parte de la ley 24029, se nos quitó, “degradó”, en dos niveles so pretexto de que se emitía una nueva ley de reforma magisterial con mejores salarios, dizque remuneraciones?…¡Maestros y Maestras, despertemos a nuestros estudiantes para un Perú mejor!

  4. Por eso nos dicen que los docentes somos la mano de obra “barata”. Somos los que lo damos todo, los que hacemos el trabajo pesado, nos pagan una miseria, encima nos descuentan a pesar de estar en plena recuperación de clases, tenemos que gastar tiempo y dinero en hacer juicio al Estado para que nos paguen nuestra deuda social, algo que es NUESTRO DERECHO!!! Roban descaradamente al Estado. Qué función cumplen??? Ellos se amanecen preparando sesiones , materiales, luchan día a día sin horarios, haciendo de tripas corazón como nosotros que si estamos preparados y con maestrías y doctorados?? Pero no tenemos padrinos ni perros que nos ladren. Así no quieren que protestemos? Así nos critican duramente por hacer una huelga totalmente justa??? No pues señores, ya basta de mantener amiguitos y plazas infructuosas, inviertan cada centavo en los estudiantes, las escuelas y los maestros.

  5. Éstas lacras son tal cuál
    Semejantes a los delincuentes
    Tal cuál a los violadores
    Toman sin permiso
    Y hacen lo que quieren porque tienen la sartén por el mango.

  6. Es lamentable que personas de esta índole estan trabajando en el ministerio de educación todo es una corrupción total solo saben llenarse los bolsillos eso se llaman rateros con corbata.Que decepción

  7. A pesar que la constitución del 93 aparenta ser liberal tiene demasiados vacíos legales, porque sigue permitiendo que el aparato estatal funcione como agencia de empleo del gobierno de turno, en pocas palabras sigue siendo igual de socialista que la constitución comunista del 79 hecha por los militares. Mientras la educación en los colegios, universidades e institutos públicos y privados este orientada de forma marxista, nuestros niños y jóvenes se formarán con una mentalidad de izquierda, no sabiendo necesariamente que han sido formados así; una vez adultos estos jóvenes piensan que el “Estado Papá” les debe dar todo, por lo tanto no es de extrañar que muchos seudo profesionales aspiren a cargos públicos, porque se los ha formado para pensar de forma estatista, en pocas palabras son pocos los que aspiran a emprender un negocio, que además no es fácil porque el estado te roba legalmente con un montón de impuestos y permisos, eso a pesar que no ha invertido ni un solo centavo en el negocio que uno piensa poner. La conclusión a todo esto es que seguimos haciéndole el juego a las políticas socialistas que han implantado en la cabecita de la gran mayoría de Peruanos hace muchas décadas, por eso es que jamás vamos a dejar de ser pobres, porque lo que abunda en este país no es pobreza material, sino intelectual. Si queremos hacer un cambio, lo que debemos hacer es reducir el estado hasta lo más mínimo, porque el único rol que debe tener el estado es de árbitro. Si no lo creen investiguen el éxito conseguido por los países más ricos, donde la intervención del estado es casi insignificante.

  8. Esto es un tremendo escándalo y los medios que se beneficiaron guardan cómplice silencio. Se espera que el ministro saque a esos bachilleres que ganan bien y no hacen nada, debe ser radical, eso que va a evaluar es alargar la corrupción. Solo en este país los bachilleres de otras carreras dejan de lado a licenciados en educación con experiencia. Debemos movilizarnos para que ya se tomen medidas dentro del orden establecido

  9. En vez de justos aumentos para los maestros, todo el presupuesto de educación se gastaba en argollas, caviares y mermelada para los Rodrich, Tolas y Rosa Marias…

  10. Ya aparecerá otro dictadorzuelo que los despache al infierno a todas esas alimañas, eso siempre pasa en el Perú, Argentina y España, son ciclos estatales de panzas abotagadas y luego viene el ciclo de la patada en el trasero , así, Fujimori echó a la calle a cientos de miles de burócratas apristas, acciopulistas , velasquistas y militares que ahora dan pena por algún lugar del extranjero. Esos “funcionarios” que meten gente incapaz al Estado para convertirse en caciques, son los que van larvando a los golpistas o subversivos mesiánicos y verdugos del futuro, que sin duda, llegarán con el machete afilado para ejecutar el “ajustón” a esos bagres, por ejemplo, del MINEDU o de las universidades estatales, Contraloría, BCR, SUNAT,etc., etc. La hipertrofia de la empleocracia del MINEDU y los demás “entes” estatales es demasiado conocida, pero todos los partidos políticos callan porque ahí están sus ahijados, amantes, sobrinos, ayayeros y recomendados ( vean la foto de despidida a la yupie Marilú) que se embuchan la plata destinada a los desvalidos maestros.

  11. Ahí están los resultado de los Izquierdista disfrazados de nacionalismo, como se gastan los millones que se debe mejorar los sueldo de los docentes , construir infraestructura. eso se sabia hace mucho tiempo , pero PPK en acurdo con su socio nacionalista , con el propósito de ganar no le importo nada.

  12. Las funciones de cuatriplican en el MINEDU por lo que es necesario acabar con esta corruptela. Hay gente que solo va a calentar el asiento y no hacen su trabajo.

  13. Vamos Idel!!!, excelente que se empiece desde casa. No sólo es uno, son muchos y lo denigrante gente sin preparación, el único valor: ” la argolla”; sueldos entre 8 a 12 mil para bachilleressss. Que pobreza!!!.
    No hay mayor falta que la burla y humillación al público profesional que busca trabajo en MINEDU, por que?, pues casi todas ya tiene nombre y apellido.
    Otraaaa…Que hace un sociólogo, ingeniero, abogado,…, liderando implementación de propuestas pedagógicas, que hace un psicólogo acompañando a un maestro diciéndole como enseñar al niñooo. No quiero desmerecer las profesiones, pero cada una tiene su expertiz y manejo en su campoooo!.
    Ojalá que todo esto cambie, por una educación digna…

  14. Como es posible, que aun continue en el Ministerio de Educacion el Secretario de Planificacion Estrategico JORGE MANUEL MESINAS MONTERO y toda su CUPULA DILINCUENCIAL, tal es el caso del Dr. JAVIER JOSE ALVARADO CARVAJAL quien tiene sendas denuncias por corrupcion en la ONPE y RENIEC y sigue contratando personal en la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del MINEDU.
    Es mas se tomo la molestia por alquilar una casa en la Av. Guardia Civil, so pretexto de haber sido cuestionado el asinamiento de personal de OTIC en la sede centromin.
    y el SPE Jorge Mesinas se da el lujo de IMPONER al actual MINISTRO DE EDUCACION su permanencia y la de sus complices en las diferentes oficinas que conforman la SPE.
    Debe irse por corrupto y declararle la muerte civil a JORGE MESINAS y todo su Equipo de las diferentes Oficinas de SPE.
    y SOBRE TODO INVESTTGAR LAS LICITACIONES Y PREVENDAS OBTENIDAS EN LA OTIC POR JAVIER ALVARADO Y SU EQUIPO.
    “URGENTE SR. MINISTRO, QUE NO LE TOMEN EL PELO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close