Noticias

CONSEJERO DE PPK REVELA QUE FERNANDO ZAVALA SIGUE MANDANDO EN GOBIERNO PESE A QUE YA NO ESTÁ EN PCM

Máximo San Román dio entrevista donde señala que mandatario le tiene más confianza a exministro que a su reemplazante, Mercedes Aráoz

En un arranque de sinceridad, el empresario Máximo San Román, quien es consejero del presidente Pedro Pablo Kuczynski, reveló que el expremier Fernando Zavala sigue manteniendo una importante cuota de poder pese a que fue censurado por el Congreso, al punto que le atribuyó responsabilidad en la elección de los nuevos ministros.

Entrevistado por Gestión, San Román reveló que el exprimer ministro Fernando Zavala tiene mayor llegada al ,mandatario que la actual titular de la PCM, Mercedes Aráoz, y que ello le llevó a tomar parte en la selección de los ministros que ingresaron al Gabinete luego de su censura en el parlamento.

“Veo que (PPK) tiene mucha confianza con Fernando Zavala, pese a que ya no está (en la PCM) y con el canciller Ricardo Luna. En el despacho, los veo conversar y analizar los problemas trascendentales del país”, expresó.

Consejero presidencial puso en evidencia a exministro

Respecto a la relación entre Kuczynski y Aráoz, San Román sostuvo que hay cercanía entre ambos, “pero usted me pregunta a quiénes más escucha y veo que la mayor coordinación e intercambio de opiniones que tiene es con Zavala y Luna”.

El consejero presidencial también se refirió a un eventual indulto humanitario para el condenado ex mandatario Alberto Fujimori. Dijo que la intención de PPK siempre ha sido darle el beneficio de cumplir su sentencia en casa.

Añadió que cuando Marisol Pérez Tello era ministra de Justicia, “discutíamos en extenso el tema” y que “ella fue una de las personas que se opusieron al indulto, inclusive a que (Alberto Fujimori) cumpla condena en su casa. Dijimos: ‘pero le ponemos un grillete’ y no quiso”.

Artículos relacionados

1 thought on “CONSEJERO DE PPK REVELA QUE FERNANDO ZAVALA SIGUE MANDANDO EN GOBIERNO PESE A QUE YA NO ESTÁ EN PCM”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close