Noticias

CONTRALORÍA PAGARÍA DEFENSA LEGAL DE INVESTIGADO EXCONTRALOR EDGAR ALARCÓN

Exfuncionario es acusado de realizar pagos ilegales y la Fiscalía pide que no pueda ausentarse del país sin autorización. Por este tema viene siendo investigado el alcalde de la Molina y precandidato Juan Carlos Zurek

El excontralor Edgar Alarcón se encuentra investigado en el Ministerio Público por una serie de irregularidades que habría cometido durante su mandato, y de acuerdo con la Ley del Servicio Civil, el costo y gastos de su defensa legal serán pagados por la Contraloría General de la República, al ser procesado por presuntos delitos cometidos en el ejercicio del cargo.

Según informa el diario La República, la abogada Beatriz Mejía viene realizando la defensa de Alarcón a pedido de la Contraloría, sin embargo el excontralor está solicitando un nuevo patrocinio legal con otro abogado, y ese pedido se encuentra en este momento en proceso de selección y contratación.

Cabe señalar que Alarcón viene siendo procesado en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que viene evaluando un pedido para dictar la comparecencia con restricciones en su contra y la de otros 16 investigados por los delitos contra la administrción pública, peculado doloso, colusión agravada, entre otros.

El extitular del órgano de control, durante su función como alto funcionario en la Contraloría General de la República, habría efectuado de manera irregular 120 convenios laborales de mutuo disenso entre los años 2010 al 2016.

Entre los indagados también figura Marcela Mejía Franco, señalada como ex pareja sentimental de Edgar Alarcón Tejada, quien después trabajó en la Municipalidad de La Molina. Por estos hechos, el alcalde de este distrito limeño, Juan Carlos Zurek, también es investigado por los delitos de colusión agravada y nombramiento indebido del cargo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close