Noticias

FRENTE AMPLIO PIDE CITAR A FERNANDO ZAVALA AL CONGRESO POR USURPACIÓN

Parlamentario Jorge Castro cuestiona que exprimer ministro tenga injerencia en designación de ministros, según lo ha revelado consejero presidencial Máximo San Román

El exprimer ministro Fernando Zavala sería citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso por un presunto caso de “usurpación de funciones” en el que estaría incurriendo al actuar como premier en la sombra, señaló el congresista del Frente Amplio, Jorge Castro.

En declaraciones a La Razón, Castro comentó las recientes declaraciones del asesor presidencial Máximo San Román, quien señaló que Zavala, pese a ya no ser parte del gobierno, fue quien eligió a los actuales ministros y viene asesorando en diversos temas del Estado al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El señor Zavala sigue la línea de Nadine Heredia y es quién gobierna en vez de la premier Mercedes Aráoz. Si esto es cierto, el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) debe dar una explicación tras las declaraciones del consejero presidencial Máximo San Román y el expremier Zavala debe ser citado ante la Comisión de Fiscalización por presunta usurpación”, declaró.

Castro manifestó que la premier Mercedes Aráoz también debe responder ante la comisión de Fiscalización si ella se encuentra involucrada, no tenía conocimiento o no se tomó su apreciación al respecto y a que se debe que el expremier Fernando Zavala y el canciller Ricardo Luna, toman las decisiones de escoger a los actuales ministros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close