GOBIERNO LE DA ALTO CARGO A “CAJERO” DE PPK EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

José Labán Ghiorzo, quien hace un año renunciara a ser asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski por acusaciones de cobros de cupos a sus propios copartidarios, hoy es el flamante secretario nacional de la Juventud. Todo esto gracias a la venia del ministro de Educación, Idel Vexler.

Así lo señala la Resolución Ministerial 582-2107-MINEDU, firmada el martes por el educador. MANIFIESTO conversó con varios funcionarios de ese sector, quienes nos indicaron que desde hace varios días Labán ya ocupaba ese cargo, y que solo se ha oficializado.

Labán con sus coimputados Violeta y Villacorta

La suerte le sonríe al joven profesional egresado de San Marcos, doce meses después de que se viera obligado a salir de Palacio de Gobierno, porque Marcos Maldonado, quien postulara al Congreso por PPK, lo denunciara a él y a Jorge Villacorta de cobro de dinero para quienes querían candidatear.

Beltrán Hancco Quispe también había acusado al congresista Gilbert Violeta de ser el autor intelectual de los cobros de cupos, y que usaba a Labán como intermediario para llevar el dinero, por lo cual a este último se le conocía como “el cajero”.

Una semana antes había renunciado Carlos Moreno, otro asesor palaciego, por el audio del “negociazo”.

La suerte le vuelve a sonreír a joven profesional pepekausa

Al momento de su abrupta salida, Labán tenía 28 años, y se criticaba que alguien con tan poca experiencia pudiera dar consejos al mandatario. En su defensa, él decía que había sido miembro del comité asesor de la Escuela de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, gerente en la Municipalidad Distrital de Ancón, asistente en el Congreso de República, y director de proyectos del Instituto País.

Si bien se formó una “comisión investigadora interna” en el partido oficialista, nunca se sancionó a los imputados, y más bien el joven pasó a ser Asesor II del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria de Produce. Ahora dirigirá todas las políticas educativas del Estado para los menores de 30 años.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO LE DA ALTO CARGO A “CAJERO” DE PPK EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN”

  1. Mostramos tambien el siguiente fragmento del diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: lanacionperu.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    PPK PAGUE A MAESTROS

    *200 MIL PROFESORES NO PUEDEN VIVIR CON SUELDOS DE HAMBRE DE 900 SOLES MIENTRAS QUE MINISTROS Y CONGRESISTAS GANAN 25 MIL SOLES MENSUALES

    *MÉDICOS Y ENFERMERAS TAMBIÉN DEBEN RECIBIR AUMENTOS DE SUELDOS Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LOS HOSPITALES

    Ha llegado el momento de hacerles justicia. 200 mil profesores no pueden vivir con sueldos de hambre de 900 soles mientras que los ministros “de lujo” y congresistas ganan 25 mil soles mensuales. Por esta razón, urge que el presidente de la República, Pedro pablo Kuczynski les pague de inmediato
    Asimismo, los médicos y enfermeras también deben recibir aumentos de sueldos y necesitan que se mejoren las condiciones de trabajo en los hospitales porque su situación es muy crítica y al final son los pacientes que atienden quienes sufren en carne propia este abandono del sector Salud.
    Ayer, desde el mediodía, miles de profesores marcharon desde la plaza San Martín en dirección al Congreso de la República; sin embargo los agentes de la policía les impidieron el avance.
    Es así que los miembros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) terminaron por ocupar gran parte de la avenida Abancay, en Cercado de Lima. Los dirigentes del sindicato fueron recibidos por algunos parlamentarios para escuchar el pliego de reclamos de los docentes.
    Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) había desviado el tránsito vehicular desde el parque Universitario, en el cruce de las avenidas Abancay con Colmena hasta el Congreso de la República, en ambos sentidos de la vía. Los vehículos de transporte público fueron desviados por la avenida Emancipación, Colmena, jirón Lampa, entre otras calles del Cercado de Lima.
    Al mediodía, los profesores protagonizaron actos de violencia al enfrentarse a los agentes de la Policía que tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
    De esta forma, miles de maestros de diversas regiones del país continúan en huelga, pese a que el Gobierno anunció para el lunes el reinicio de las clases. El lunes la ministra de Educación Marilú Martens reconoció que al menos el 50 % de los maestros de ocho regiones del país se ha sumado a la huelga. Entre otras demandas los maestros exigen la derogación de la Ley de Reforma Magisterial.
    Los maestros exigen al Gobierno elevar a S/. 2,000 el piso a salarial para la primera escala y S/3,500 para la sexta escala. En respuesta a esta demanda Marilú Martens anunció el pasado 3 de agosto que este incremento se dará a partir de diciembre de este año. No obstante, los docentes también han solicitado que se establezca un plan que garantice que el piso de la primera escala alcance S/ 4,050 en el 2021.
    Los docentes, además, rechazan el concurso de nombramiento y contratación implementado por el Ministerio de Educación. En ese sentido, exigen que las evaluaciones tengan carácter formativo, más no punitivo. El gremio docente señala que está de acuerdo con las capacitaciones y evaluaciones, pero no con que se despida a maestros a partir de esos resultados. “La evaluación de desempeño no es otra cosa, que una evaluación punitiva, orientada al despido masivo. Ya hay 50 mil docentes despedidos”, dijo el secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Edgar Tello.
    En el pronunciamiento del 3 de agosto el Minedu se comprometió a que ningún docente pase por una evaluación de desempeño sin antes haber sido debidamente capacitado. “Nosotros no evaluamos a los estudiantes para echarlos de la escuela, sino para hacer una trabajo más personalizado. Queremos que el ministerio nos evalúe para mejorar (…) (pero) jamás en su historia ha hecho un programa de capacitación permanente, comentó el presidente del comité de lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo.
    Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el jueves se reunirá con los representantes del gremio docente en Palacio de Gobierno, en una cita en la que estarán presentes el jefe del gabinete, Fernando Zavala, y la ministra Marilú Martens.
    Sobre esta reunión, Tello y Castillo dijeron que aún no han sido convocados de manera oficial y que esperan que “llamen a los verdaderos dirigentes. “Están llamando a gente que no están en la huelga, que no representan a nadie”, comentó Castillo. “Agradecemos el gesto del presidente de querer dialogar, lo que esperamos es la formalidad”, dijo Tello.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close