FISCALÍA RECIÉN CITA A MARTÍN VIZCARRA POR CASO CHINCHERO PERO ESTE YA TIENE INMUNIDAD DIPLOMÁTICA

Es convocado para el 21 de noviembre, pese a que ya asumió hace unos días la representación del Perú en Canadá

La lentitud del Ministerio Público en sus investigaciones sobre la cuestionada concesión del proyecto de aeropuerto de Chinchero queda en evidencia. El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, recién se acordó de citar para el próximo 21 de noviembre al exministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien ya se encuentra en el extranjero gozando de inmunidad diplomática.

Y es que Vizcarra Cornejo ha sido designado embajador de Perú en Canadá, y hace pocos días ya recibió las cartas credenciales que lo acreditan como tal ante el gobierno de ese país norteamericano, por lo que ahora tiene “inmunidad diplomática”, lo que lo libra de ser investigado o procesado por cualquier tema.

Ello está establecido en el artículo 31 de la Convención de Viena, vigente desde 1934 en todos los círculos de la diplomacia y que concede a todo embajador o agente diplomático la inmunidad penal, civil y administrativa, y además lo libera d ela obligación de brindar testimonio sobre cualquier materia.

Vizcarra estaba citado para el 21 a las 10 de la mañana, y para la Fiscalía su testimonio es importante para ratificar la existencia de una organización estructurada, con alcance internacional, destinada a cometer delitos con el Estado y lavado de activos mediante el proyecto de inversión del aerropuerto de Chinchero.

Según el diario Correo, en marzo pasado, el Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales, adscrita a la Fiscalía de la Nación, abrió investigación preliminar contra Vizcarra, quien prestó su declaración pero hasta hoy, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no emite todavía su pronunciamiento al respecto.

Artículos relacionados

2 thoughts on “FISCALÍA RECIÉN CITA A MARTÍN VIZCARRA POR CASO CHINCHERO PERO ESTE YA TIENE INMUNIDAD DIPLOMÁTICA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close