Noticias

MILES DE TRABAJADORES DEL MINSA PASARÁN A PLANILLA

Mientras en Essalud -el cual depende del Ministerio de Trabajo- miles de trabajadores con años de trabajo siguen esperando tener estabilidad laboral, el titular de Salud, Fernando D´Alessio, se comprometió a hacerlo personalmente con más de 4,000 funcionarios que están en similar situación, para el 2018.

En la Comisión de Presupuesto del Congreso, el responsable del MINSA explicó que su sector tiene empleadas a casi 250 mil personas, de las cuales unas 128 mil están en el régimen 276, es decir, en planilla.

¿Cumplirá su promesa o PPK le observará la ley?

“El régimen 1057 que es el CAS, tiene 44 mil personas, pero de esos hay un número que son 4,461 personas que fueron excluidas del proceso de nombramiento y en ese sentido vamos a trabajar el tema con la parte laboral y que se pueda nombrar a estas personas”, sostuvo.

Dese el gobierno de Ollanta Humala, se acordó que un 20 por ciento del personal se irían equilibrando cada año con las mejores remuneraciones, lo cual incluía estabilidad laboral. Sin embargo, el año pasado -con la gestión de Patricia García- un grueso grupo se quedó fuera de esta mejora por temas administrativos.

Tapia saluda salida de burócratas del humalismo

“Con el tema de CAS hemos tenido una serie de reuniones, para ver cómo se puede ir nombrando personas que tienen mucha antigüedad en la situación de contratados”, agregó D´Alessio.

Al respecto, el congresista Segundo Tapia indicó que burócratas ingresados al MINSA en el gobierno humalista, fueron los que pusieron trabas burocráticas, las cuales no resolvió García, y una de las regiones que sufrieron más este problema fue Piura. Saludó que el nuevo ministro se haya deshecho de muchos de estos funcionarios con poca capacidad.

Exministra García dejó importantes temas pendientes

“Por presentar una copia de certificados y no un original no los incluían en la lista. Lo peor era que los técnicos y asistentes en Salud se enteraban de esto cuando ya salían los resultados. Es decir, no les daban oportunidad de subsanar. Le tomamos la palabra al ministro para que se cumpla este ofrecimiento”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close