AUDIO: ACUÑA HABRÍA SOBORNADO FUTBOLISTAS PARA QUE SE DEJEN GANAR

Luego de acusaciones de violación, plagio y hasta lobbies con el Censo Nacional, ahora César Acuña está envuelto en una denuncia de sobornos a futbolistas del Unión Huaral para que se dejen ganar por el club César Vallejo, que pretende subir a Primera División. El congresista Mauricio Mulder exigió una investigación inmediata.

En el Torneo de Ascenso, la Universidad César Vallejo va segundo con 48 puntos, a dos del Sport Boys que tiene 50. Solo faltan 4 fechas para el final del campeonato, y en la última fecha, el Huaral encajó 3 goles de los trujillanos en 10 minutos, lo cual llamó la atención, ya que era un partido entre el segundo y el cuarto puesto del torneo.

Al final del encuentro, la hinchada naranjera “pechó” a sus jugadores, acusándolos de dejarse comprar por Acuña.

¿Plata como cancha para que se dejen ganar?

Esto tendría su explicación en la conversación de hace una semana, entre Fisher Guevara (arquero de la Vallejo) y Ryan Salazar (jugador huaralino), donde el primero le ofrece dinero de parte de su dirigente.

Guevara: Me llamó el tío Acuña, y me dijo Fisher habla con la gente del Huaral, me dice, porque yo sé que Boys les va a tirar un dinero. Búscame tres, cuatro jugadores. Yo les doy esa plata del Boys para que jueguen normal. No estoy diciendo que vayan para atrás ni nada porque vamos a ir con todo, vamos con árbitro y con todo, así para que estén tranquilos. Una vaina así. El primero que pensé fue en ti porque, bueno tenemos confianza y todo. Es un tema delicado esto

Salazar: Escúchame, estoy manejando. Te llamo de mi jato pero igual es jodido, Fisher, mano. Tú sabes que todo se llega a enterar, si es para ganar es tú sabes bienvenido, pero un poquito atrás tú sabes que es jodido

El congresista Mauricio Mulder -confeso hincha rosado- sostuvo que este audio es escandaloso, y que encajaría con las últimas actuaciones arbitrales y de la Comisión de Justicia de la Asociación de Segunda División, siempre a favor del club de Acuña.

“Creo que la Asociación de Fútbol debería investigar lo que parece ser una compra de partidos para que el club César Vallejo ascienda sí o sí. La actuación del árbitro Mauro en el Callao hace unas semanas fue sospechosa, al cobrarle 19 off sides al Boys, y no cobrando un penal cuando él estaba a unos pocos metros mirando directamente la jugada”, indicó a MANIFIESTO.

Mulder: Asociación de Fútbol debe investigar inmediatamente

“Esto ya no es sospechoso, sino escandaloso. La echada del Huaral el último domingo. Estaba entre los primeros y le meten 3 goles en 10 minutos. Es evidente que hay algo detrás. ¿Esos audios no creo que sean editados, ¿quién se va a poner a editar esas cosas? Es claro que hay mucho dinero detrás, y el único equipo que tiene plata como cancha es el Vallejo”, acotó el legislador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close