Noticias

DIARIO LA REPUBLICA TERGIVERSA A EXPROCURADORA DE LAVA JATO

Gustavo Mohme Seminario debutó como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, tergiversando las palabras de la exprocuradora del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, en una entrevista del diario La República. Se habían alterado las acusaciones a Odebrecht, así como el monto de la reparación que proponía.

“Tengo la percepción de que han querido desprestigiarme. Han puesto que yo dije que se había cometido el delito de coalición, cuando yo había dicho colusión. En otro punto decía que Odebrecht solo ha admitido corrupción en cuatro obras, y ellos como que yo había dicho que solo ha cometido. Es muy diferente poner que Odebrecht ha admitido con que ha cometido delitos”, reclamó la abogada.

Sospechosa manipulación de análisis legal sobre Odebrecht

La entrevista se había realizado el lunes, a cargo de la activista de izquierda Sigrid Bazán, quien funge de periodista en el director del jirón Camaná.

“Sorprende la exclusión de Barata del caso Interoceánica”, se titulaba, y donde solo se publican las palabras sobre el exejecutivo de Odebrecht, y ninguna sobre las vinculaciones que se han hecho al presidente Pedro Pablo Kuczynski en este caso.

Sociedad de Prensa encabezada por polémico “Chicho” Mohme

Ampuero indicó que hay otra importante tergiversación, ya que se pretende afirmar que ella había calculado la reparación civil que la empresa brasilera debe con el Perú, en solo 9 millones de soles.

“Yo en ningún momento dije eso. ¿A quién se le ocurre que íbamos a decir eso, cuando solo por la Interoceánica Sur propusimos como monto provisional de reparación 200 millones? También pusieron que había dicho que a Barata le podían aumentar la pena de cárcel si daba colaboración eficaz. En ningún momento dije eso”, agregó la exprocuradora.

La República aún no corrige monto que favorece a corruptores

Recién cuando Ampuero llamó por teléfono a La República para reclamar, Bazán reaccionó, le pidió disculpas, y corrigieron la mayoría -no todos- de los “errores”. Sin embargo, no publicaron la rectificación pública que correspondía.

Cabe indicar que Gustavo Mohme Seminario, dueño del referido diario, tiene como columnista a Nadine Heredia, presa en forma preventiva por la delación de Jorge Barata; así como a Augusto Álvarez Rodrich, quien también recibió dinero de Odebrecht.

Artículos relacionados

9 thoughts on “DIARIO LA REPUBLICA TERGIVERSA A EXPROCURADORA DE LAVA JATO”

  1. Aqui en manifiesto también mienten con todas sus ganas.
    De que se pueden quejar?? Acaso no defienden al apra, cuando alan garcía es el más involucrado con la corrupción de odebretch desde su primer gobierno?
    Acaso no defienden a otro gobierno corrupto como el de los mellizos fujimori-montesinos?

    1. La exprocuradora fue entrevistada y sus declaraciones (como ella manifiesta) fueron tergiversadas y luego corregidas a petición expresa de ella. Que un medio defienda a un presidente o a un partido que tiene que ver con este tema?, donde esta la comparación?
      Estamos pesimos en comprención lectora. Acostumbramos responder cualquier sandez, inclusive sin que esté relacionada con el tema.

    2. Tía no escribas sonseras ,estas refiriendo que nosotros también mentimos?, ya no te voy a dar tus dos panes con quinua para que me defiendas, ya no me defiendas estúpida

    3. Y por que no has reclamado precisando las mentiras? Aparte que mentir en un reportaje es cambiar las palabras del entrevistado, y Manifiesto son columnas de opinion.Los rojos no pueden con su genio.

    4. Estamos tratando el tema de reparación civil para el estado. Y los caviares son tan sinvergüenzas que cuando se les toca sacan de inmediato los casos fujiaprismo para defenderse. Acaso no tienen otros argumentos sólidos? O hay tantas pruebas que no pueden esconderse más? Y lo peor es que lo siguen haciendo, es decir siguen robándonos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close