Noticias

¡EL COLMO! MÁS DE 200 AUTORIDADES ERAN BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA “JUNTOS”

Ello es mencionado en informe de la Contraloría que fue entregado al Congreso

En su informe al Congreso, el contralor Nelson Shack aseguró que entre los años 2012 y 2014, el programa Juntos incluyó en su padrón a 206 autoridades elegidas por voto popular, entre los cuales figura un actual alcalde.

En su presentación ante la Comisión de Inclusión Social del Congreso, el titular del órgano de fiscalización señaló que dicho acontecimiento causó un perjuicio económico de S/ 159,915, según un informe de auditoría de la institución.

El diario Correo agrega, asimismo, que Shack sostuvo que los hallazgos fueron entregados a la Fiscalía, donde se viene investigando a los presuntos responsables.

La autoridad también indicó que entre los años 2012 y 2014, el programa Pensión 65 incorporó como beneficiarios a 23,389 personas fallecidas, generando pérdidas al Estado por S/ 732,714.00.

Shack manifestó también que fueron inscritas 681 personas que eran pensionistas del Ejército Peruano (EP), Oficina Nacional Previsional (ONP), Caja Militar, Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú (FAP), realizándose 1,876 abonos equivalentes a S/460,838.

Artículos relacionados

2 thoughts on “¡EL COLMO! MÁS DE 200 AUTORIDADES ERAN BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA “JUNTOS””

  1. Sin embargo, personas que si, no tienen nada, les negaron esa pension! !Le preguntaron, que habia hecho en su vida, ella le dijo que ;desde niña, la dejaron en el convento, ya grande salio, la ayudamos, pero ahora ya de edad y sin pension; le dijeron que Vaya à reclamar à otro sitio, que ella no es elegible, ya sabia que no podia, ser tan bueno! Todo una estafa! !

  2. si hay muchas persona que no necesitan y cobran realmente tanta injusticia.
    Me parece pero es un programa para los mas necesitados, hay gente que cobra y tiene tienda, tienen trabajos como para poder sustentar su canasta familiar, sin embargo hay familias de condición humilde que no reciben el programa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close