REVELAN QUE INTEROCEÁNICA FUE ENTREGADA A ODEBRECHT LUEGO DE UNA SESIÓN “POR TELÉFONO”

Exministro Alfonso Velásquez no recuerda a la persona que realizó la concesión. Señala que Toledo y PPK estaban muy interesados en que proyecto esté en manos de brasileños

En su presentación ante la comisión investigadora del caso Lava Jato, Alfonso Velásquez Tuesta, exministro de la Producción y otrora integrante del directorio de Proinversión durante el gobierno de Alejandro Toledo, reveló cómo en ese régimen se produjeron situaciones “inusuales” durante el tiempo en que fue concesionada la carretera Interoceánica Sur.

Según informó Correo, Velásquez relató que el 3 de diciembre de 2004 tuvo lugar una sesión del Consejo Directivo de ProInversión que “no fue presencial, sino que se realizó por teléfono”. En aquella ocasión se acordó entregar la concesión de la obra a la brasileña Odebrecht.

Subrayó que en ese entonces confiaba en todo el equipo de ProInversión y no recuerda quién fue la persona que lanzó la convocatoria. Sin embargo, no descartó que haya podido haber sido el exdirector ejecutivo de la entidad, René Cornejo Díaz, quien años después también sería ministro del gobierno de Ollanta Humala.

Otro caso extraño que comentó sucedió el 22 de diciembre del mismo año, cuando Toledo participó en una sesión del Consejo Directivo de ProInversión, la cual -a su juicio- mostraba el gran interés del expresidente por llevar a cabo el proyecto.

Añadió que Toledo arengaba para que se continúe con la obra de la Interoceánica Sur, y sostuvo además que el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski y el exministro René Cornejo, fueron los responsables de agilizar los trámites para la concesión de la Interoceánica Sur a favor de la firma brasileña Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Donde manda capitán, no manda marinero”, respondió Velásquez Tuesta a la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra (FP), que le consultó quiénes eran “los capitanes” que tomaban decisiones importantes respecto a la Carretera Interoceánica.

Artículos relacionados

2 thoughts on “REVELAN QUE INTEROCEÁNICA FUE ENTREGADA A ODEBRECHT LUEGO DE UNA SESIÓN “POR TELÉFONO””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close