FORMALIZAN PEDIDO PARA INCLUIR A HUMALA EN INVESTIGACIÓN POR CASO FASABI

Abogado de la familia señala en escrito que exjefe de Estado "montó operativo" para llevar cadáver a Tahuanía y facilitó instalaciones de Palacio para insólita entrevista de exchofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes.

El abogado de la familia Fasabi, Sandro Balvín Sáenz, presentó ante la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima un pedido formal para que se incluya al expresidente Ollanta Humala en las investigaciones seguidas contra su esposa Nadine Heredia y otros por el supuesto secuestro y homicidio calificado del excabo EP Emerson Fasabi, quien fue hallado muerto en extrañas circunstancias, el 22 de julio del 2015, a unos metros de su residencia de la calle Castrat.

El documento de cuatro folios- ingresado al Ministerio Público el martes 31 de octubre último- señala que se debe comprender al exjefe de Estado como investigado en este caso como presunto coautor de los delitos de secuestro, lesiones graves, homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

“Las evidencias señalan que no fue una pancreatitis lo que mató a Fasabi, ese mal es persistente y doloroso, va de menos a más y el internamiento médico es lo necesario para frenarlo, pero si Fasabi nunca se quejó de nada es porque no estuvo enfermo, entonces su muerte tuvo otros motivos”, precisa el escrito dirigido al despacho del fiscal Fidel Castro Chirinos.

Extracto de la ampliación de denuncia presentada contra Ollanta Humala

Balvín engarza en su escrito la muerte del ex empleado presidencial a la sustracción de documentos a la exPrimera Dama. “Considero que la desaparición de Fasabi, el 22 de julio del 2015, está estrechamente vinculada a la pérdida de las cuatro agendas de Nadine Heredia, que fueron sustraídas del interior de su casa, evidentemente por parte de (personal) de su más entera confianza, como habría sido el caso de Fasabi”, se indica.

“A la extraña muerte de Fasabi se debe sumar el operativo montado desde Palacio de Gobierno para llevar el cadáver de Fasabi hasta el alejado caserío de Pucallpa, en donde reside su madre y hermana”, agrega el documento que también cuestiona el hecho de que el exgobernante le haya dado S/. 2,000 a su exchofer Juan José Peñafiel Reyes con este fin.

Balvín también llama la atención sobre las facilidades que dio Ollanta Humala para que Peñafiel Reyes utilice, en setiembre del 2015, las instalaciones palaciegas para una entrevista que dio a Cuarto Poder, con la asistencia del exministro Wilfredo Pedraza y la exjefa de Prensa nacionalista, Cynthia Montes.

Abogado Sandro Balvín es quien presentó la demanda

“¿Por qué extraña razón el expresidente estaba tan interesado en que se traslade el cuerpo de Fasabi hasta la apartada comunidad nativa de Tahuanía? ¿Y Por qué el ex mandatario tendría que correr con los gastos de un empleado que desde el principio negó que laboraba bajo las órdenes de su familia”?, se añade.

El pedido formal de la familia para que se incluya a Ollanta Humala en este espinoso caso tendría que ser elevado en las próximas horas al despacho del Fiscal de la Nación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close