DENUNCIA CONTRA OLLANTA Y NADINE POR LAVADO DE ACTIVOS SALE EN CUALQUIER MOMENTO

Concluyó pericia contable a los libros del Partido Nacionalista, UPP, Todo Graph y la ONG Prodin

El fiscal Germán Juárez Atoche quedó en capacidad de presentar en cualquier momento la denuncia penal por lavado de activos contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, luego de que en las últimas horas se concluyeran las pericias contables dispuestas a los libros del Partido Nacionalista, la empresa Todo Graph y la ONG Prodín, según fuentes del Ministerio Público a las que accedió MANIFIESTO.

Estas pericias contables fueron planteadas en la Disposición N° 08-2016 (Expediente acumulado 69-2015), con la que el titular del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos formalizó, el 6 de junio del año pasado, la investigación preparatoria contra la exprimera dama y su entorno íntimo por el financiamiento llegado de Brasil y Venezuela para las campañas políticas de su esposo en los años 2006 y 2011.

En ese documento, Juárez Atoche también dispuso que las pericias contables alcancen al Partido Unión por el Perú (UPP), la agrupación política que sirvió a Ollanta Humala de vientre de alquiler, en las elecciones generales del 2006.

Partido, empresa y ONG estaban siendo investigadas por lavado de activos

Las fuentes señalaron a este portal que, de acuerdo al avance de los trámites, el fiscal no agotará los 18 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, el 13 de julio 2017, contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes a consecuencia de este mandato fueron recluidos en los penales de la Diroes y el de Chorrillos.

MANIFIESTO pudo conocer que para las pericias contables, el despacho de Germán Juárez Atoche requirió a Carlos Enrique Juscamayta Aranguena los libros de actas y los contables de la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional (Prodin), a través de la cual se habrían canalizado fondos llegados de la Venezuela chavista.

Según las fuentes, a Julio Torres Aliaga se le exigieron los libros de actas, de directorio y contables del Partido Nacionalista Peruano, en tanto que al hermano de la exprimera dama, Ilan Heredia Alarcón, los que correspondían a Todo Graph.

El fiscal Germán Juárez está investigando a Ollanta Humala y Nadine Heredia por la presunta comisión del delito de lavado de activos en las modalidades de conversión y ocultamiento, previstos en la Ley N° 27765 y en el Decreto Legislativo N° 1106, según informaron las fuentes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close