PEPEKAUSAS SE DIVIDEN POR PENA DE MUERTE

Dirigentes del partido marcan distancia con invitados "caviares" que se han pronunciado en contra de siquiera debatir esta medida

De acuerdo con el diario Exitosa, en el partido gobiernista Peruanos por el Kambio ha asomado una nueva diferencia política, esta vez a raíz de la propuesta para debatir una eventual reimplantación de la pena de muerte en el país.

Y es que los congresistas que pertenecen a la base partidaria sí están de acuerdo con realizar este debate, y a favor de ello -según el rotativo- se han pronunciado Gilbert Violeta, Alberto Oliva, Janet Sánchez, Salvador Heresi, Clemente Flores y Jorge Meléndez.

Esto los diferencia de quienes se han pronunciado en contra de debatir el tema y que pertenecen al ala “caviar” de la bancada, un sector con mayor presencia en medios de prensa. Es el caso de Alberto de Belaunde, Güido Lombardi, Gino Costa, Juan Sheput y Carlos Bruce, principalmente.

En esa línea, la parlamentaria Janet Sánchez ratificó su postura a favor de la pena de muerte para violadores de menores. “Yo respeto la posición de cada persona y la del propio presidente. Mi opinión es personal y no la cambiaré frente a los hechos que están suscitándose”, dicho.

Cabe señalar que la propuesta legislativa sobre la pena de muerte, anunciada por la parlamentaria fujimorista Karla Schaefer, ingresará esta semana a debate en el Congreso de la República, pasando primero a la Comisión de Constitución y luego con otros grupos de trabajo, como los de Justicia y de la Mujer.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close