Noticias

“VERONIKISTAS” CONOCÍAN ABUSOS DE ASESOR VALENCIA PERO NO ACTUARON

Exprocurador Arbizu y antropólogo izquierdista emplazan a dirigentes de Nuevo Perú

A muchos llamó la atención que en Nuevo Perú no fueran tan rápidos y enérgicos con Abraham Valencia como con abusadores de mujeres en otras tiendas políticas. Dos conocidos izquierdistas, el exprocurador Julio Arbizu y el antropológo Roberto Bustamante, denunciaron que este grupo comunista sabía lo que pasaba pero lo había ocultado.

“Supe lo del miserable agresor Abraham Valencia hace mucho. Lo hablé con mucha gente. No me quisieron creer y hasta lo defendieron. Machismo. Sabía lo d Valencia por otras víctimas. No voy a dar detalles para no revictimizarlas. Tampoco voy a dejar q miserables cosechen en tormenta”, escribió en las redes sociales el abogado.

Exprocurador reveló doble moral en grupo comunista

Como se sabe, Arbizu era funcionario de confianza del gobierno de Ollanta Humala, y allí conoció a Verónika Mendoza, quien en ese momento era dirigente y congresista nacionalista. Valencia era amigo y colaborador de esta última, tal como lo demostraban en sus redes sociales, mediante fotos y videos.

Es decir, la “indignación” que ayer mostraron Marisa Glave, Indira Huilca y -tal vez- Mendoza en realidad habría sido porque el caso se hizo público y ya no se mantenía entre cuatro paredes, justamente lo que ellos critican a la sociedad peruana.

La denuncia del exprocurador tuvo eco, y Roberto Bustamante Vento, científico social de la Universidad de San Marcos, quien denunció que dentro de Nuevo Perú primero se había reaccionado a los comentarios de maltratos a Parwa Oblitas y a Laura Arroyo, con silencio e incredulidad.

Parwa Oblitas y Laura Arroyo, víctimas de “progre” Valencia

“No solamente lo correcto es la separación de Valencia del Nuevo Perú y del Frente Amplio, sino además un tipo de disculpas a todos por haber dejado que alguien como Valencia acceda a espacios de poder y cercanía con la candidata Mendoza, a pesar de todo”, sostuvo.

Un día después del post de Oblitas, Arroyo publicó el suyo, donde también narra el drama que tuvo que soportar hace años, cuando el ahora exasesor de Nuevo Perú la manipulaba psicológicamente, para hacer que acepte ser insultada y hasta golpeada.

“Alguien le comentó a Abraham Valencia que era probable que escribiera, aún cuando mi decisión no estaba tomada, y me vi envuelta en la historia por un mensaje que él publicó sin mi consentimiento. Una historia que por razones diversas había decidido mantener en la privacidad, era publicada por las redes y peor aún, se me pedía disculpas públicamente. En ningún momento Valencia intentó contactar conmigo para pedir disculpas privadas y sinceras, ni por whatsapp, SMS, Skype, Facebook, Twitter o todas las vías que existen para hacerlo. Lo hizo con la intención de detener lo que, sin duda, debe ser un mal trago para él”, indicó la joven.

“Indignación” de ayer habría sido para las cámaras

Al parecer, el sujeto ya tenía un modus operandi para cometer sus fechorías con mujeres que proclamaban la lucha de los derechos de todos y la igualdad, pero que en el fondo aceptaban los más retrógrados castigos de su pareja, por el simple hecho de que esta era un hombre que “debía mandar”.

“Él es más fuerte y poderoso que tú y te insulta, te grita, te lanza las llaves a la cara, te hace daño y, cuando te pusiste de pie para darte un poco de coraje, se pone de pie también, te pone las manos en el cuello y con ambas te abofetea. Perdón, ME abofetea”, agrega la joven.

Al parecer, callar los abusos de cobardes sujetos contra las mujeres no era un hecho aislado en la izquierda. Ya sea por temor, conveniencia, prejuicio o complicidad, en Nuevo Perú y sus grupos comunistas, el discurso “progre” va más de la boca para afuera que en la práctica.

Artículos relacionados

2 thoughts on ““VERONIKISTAS” CONOCÍAN ABUSOS DE ASESOR VALENCIA PERO NO ACTUARON”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close