GOBIERNO REALIZARÁ ENCUESTAS PARA SABER SI CENSO NACIONAL FUE EXITOSO

Mercedes Aráoz dice confiar en que INEI haya realizado un buen trabajo al hacer la medición estadística

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz, anunció que el gobierno realizará una serie de encuestas a los hogares para determinar si el reciente Censo Nacional 2017 se ha realizado de manera correcta y cumplió con sus objetivos muestrales en el acopio de la información estadística sobre población y condiciones sociales del país.

“El censo va tener revisiones ‘expost’ basadas en una encuesta que nosotros hemos tomado la decisión de que se amplíe. Normalmente esta encuesta sería solo para entre 9 mil o 10 mil viviendas, pero nosotros vamos a duplicar el número de viviendas que serán encuestadas para realizar el chequeo y saber si (el censo) está bien o mal hecho, y además también se llevará a cabo una auditoría interna”, declaró.

Según el diario Perú 21, la funcionaria sostuvo que se está evaluando que las Naciones Unidas acompañe el proceso y también la auditoría para que así se evalúe la eficacia del censo.

“Nuestra confianza es bastante y alta porque ha sido un censo que ha seguido un proceso tal cual se planeó y creemos que (el INEI) es una institución que tiene suficiente prestigio y las capacidades de gestión para hacer un censo adecuado y válido para nuestro país”, comentó Aráoz.

Como se recuerda, muchos ciudadanos se quejaron por no haber sido censados e incluso indicaron que los empadronadores no estaban capacitados correctamente para elaborar la encuesta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close