EMPRESARIAL

¡LA ÚLTIMA! ODEBRECHT Y GRAÑA & MONTERO AHORA QUIEREN DEMANDAR AL PERÚ

Empresas que antes se asociaron en cuestionados proyectos volverían a unir fuerzas para pedir "compensación" por Gasoducto Sur Peruano

Un consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht podría demandar al Perú para recuperar sus inversiones en el proyecto de Gasoducto Sur Peruano de US$ 5,000 millones, que fue cancelado a inicios de este año, confirmó el director ejecutivo de la constructora peruana Graña y Montero, Luis Díaz.

De acuerdo con un cable de Reuters, el directivo afirmó que Perú no quiere aplicar una cláusula del contrato del gasoducto relacionada a la valorización de los activos que ha invertido el consorcio en ese proyecto y al proceso para darles una compensación.

“Hasta ahora, parece que no hay consenso” con el Gobierno, afirmó Díaz en una conferencia telefónica con analistas. “Podríamos terminar en un arbitraje internacional, lo cual, por supuesto, retrasará la recuperación de dicha inversión”, agregó.

Díaz señaló, sin embargo, que las tres compañías que forman parte del consorcio, que también incluye a la española Enagás, deberían estar de acuerdo para demandar a Perú. Cabe señalar que el Ministerio de Energía y Minas no quiso comentar esta información.

La agencia de noticias considera que este tema forma parte de las complicaciones financieras y legales que Odebrecht y sus socios han enfrentado desde que la constructora brasileña admitió a fines del año pasado haber sobornado a funcionarios para asegurar contratos con varios gobiernos de América Latina.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close