ZONA ROJA

LOS PARIENTES DE ANTAURO NO VAN A LA BODA… SUS AMIGOS SÍ

Excongresista Gustavo Espinoza y general EP Wilson Barrantes encabezan lista de invitados. Ulises Humala en veremos

El mayor EP (r) Antauro Humala ha tenido que rehacer varias veces la lista de invitados a su boda con Haydee Ildarina Andrade Ríos que se realizará el próximo sábado 11 de noviembre en un ambiente especial del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, donde cumple una condena de 19 años de cárcel por el asalto a la comisaría de Andahuaylas en el 2005.

Esto porque sus parientes -encabezados por su padre, el severo don Isaac Humala Núñez- han decidido no asistir a la reunión carcelaria, a la que los funcionarios del INPE le ha permitido invitar a una docena de personas por un lapso máximo de una hora. “Estoy pensándolo”, respondió Ulises Humala, cuando MANIFIESTO le consultó por su concurrencia.

Una fuente cercana a Antauro, revelaron a este portal que los que sí han confirmado su asistencia son varios de sus grandes amigos, uno de ellos el excongresista humalista Gustavo Espinoza, quien en el 2009 fue inhabilitado por dos años, tras ser acusado de enviar a un grupo de legisladores chilenos una grabación privada del exjefe del Ejército, Edwin Donayre.

“Espinoza se ha mandado a hacer su terno en el Virrey de Santa Fe”, dijo la fuente.

Otro de los invitados a la ceremonia es el general de brigada Wilson Barrantes, quien en el 2004, cuando era jefe de la Segunda División de Ayacucho, fue acusado de apropiarse del rancho, el combustible y las partidas presupuestales del batallón, por lo que fue pasado a ‘disponibilidad’. Su suegro, el exministro de Defensa, general EP Marciano Rengifo, lo repuso en el cargo.

Por el lado de la novia, no se sabe a ciencia cierta quienes asistirán, aunque se baraja la posibilidad de que la acompañe su hermano, el cantante Julio Andrade.

Ina, como se conoce a Haydee Ildarina Andrade Ríos, inició su relación con Antauro Humala poco después del levantamiento de locumba, en el año 2000. Ambos pasaron juntos la noche del Año Nuevo del 2012 en las instalaciones del Hospital Militar, donde el mayor encarcelado fue trasladado desde el penal de Ancón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close