Reportajes

VENDEN PUESTOS MÉDICOS Y ADMINISTRATIVOS EN ESSALUD A CAMBIO DE CUPOS

Mafia ofrece contratos a plazo fijo con sueldos de 3,500 soles, gracias al supuesto apoyo de asesores ppkausas y hasta de un congresista

El periodista Rubén Auqui difundió en las últimas horas a través de un programa radial de Cañete un audio que da cuenta de la ‘venta’ de puestos de trabajo médicos y administrativos en Essalud, gracias al supuesto apoyo de un equipo de asesores gobiernistas y hasta de un congresista de la República.

El audio de 12 minutos tiene que ver con una reunión que se llevó a cabo en julio pasado en el hotel Villa del Sur de esa localidad entre un grupo de 90 personas estafadas y Yanina Mendoza Espino, señalada como la persona que ofreció los puestos de trabajo a cambio de S/. 1,500 por cabeza.

En dicha cita también estuvo presente Katia Cabrera Rivas, quien según la denuncia periodística se encargó de captar a los incautos en esa zona entre médicos, obstetras, enfermeras y administrativos de la Red de Salud de Cañete, a quienes ofreció duplicarles el sueldo, de acuerdo a esta información.

Programa radial en Cañete ha difundido estas denuncias

MANIFIESTO conversó con Omar Gutiérrez Apolaya, quien dijo que esta última persona le ofreció en febrero último un contrato a plazo fijo en una dependencia de Essalud con el que obtendría un puesto administrativo con una remuneración mensual de S/. 3,500.

Según este testimonio, Katia Cabrera captó en Cañete a tres grupos de unas 30 personas cada uno que luego de hacer sus pagos respectivos nunca recibieron los puestos ofrecidos. Por este motivo exigieron la devolución del dinero a Yanina Mendoza Espino, quien reside en la ciudad de Ica.

La captación también se habría producido en las localidades de Chincha, Ica, Pisco, Nazca, Palpa y Abancay.

En el audio difundido por Auqui se escucha a Katia Cabrera Rivas increpar a los asistentes por haber fotografiado documentos y enviárselos a un congresista de la República.

El portal Otorongo Cañetano hizo suya la denuncia y cuestionó que Essalud no se haya pronunciado sobre este escandaloso hecho hasta el momento. Reproducimos a continuación la conversación que MANIFIESTO sostuvo con Omar Gutiérrez Apolaya:

– ¿Está usted comprometido con una red que cobraba cupos por puestos laborales en Essalud?

– Yo soy uno de los afectados por la señora Yanina y la señora Katia…

– ¿Apellidos?

– La señora Yanina Merzi Mendoza Espino…

– ¿Donde trabaja?

– Acá, en cañete, la verdad que no la conocíamos. A nosotros nos vino a contactar la señora Katia Cabrera Rivas

– ¿Donde trabaja ella?

– Ella antes trabajaba acá en lo que es la Red de Salud. Acá la conocimos…

– ¿Usted labora actualmente?

– Si, yo laboro actualmente, y como eso fue un programa, nada más, que fue por uno, dos o tres meses, creo, que se laboró. Aquí de manera cotidiana, laboral fue que la conocimos. Yo, con varios doctores, enfermeras, técnicas, varios rangos de profesión, tomamos parte de esto.

¿Qué es lo que les ofreció la señora Katia Cabrera Rivas, específicamente?

Nos ofreció trabajar en Essalud a un contrato plazo fijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close