HUMALISMO INCLUYÓ EN PENSIÓN 65 A MÁS DE 23 MIL PERSONAS FALLECIDAS

Contralor Nelson Shack hizo esta revelación ante el Congreso. También aparecían como beneficiarios del programa personas que recibían pensión de las FF.AA., ONP, Superintendencia de Banca y Seguros, entre otros

Autoridades electas y pensionistas de las Fuerzas Armadas y de otras entidades del Estado estarían entre los beneficiados de distintos programas sociales, como Pensión 65 o el programa Juntos, reveló el contralor general de la República Nelson Shack.

Según diario Exitosa, Shack Yalta explicó que entre el 2012 al 2014, el Programa Pensión 65 incorporó como beneficiarios a 23,389 personas fallecidas, además de otros 681 pensionistas del Ejército Peruano, la Oficina Nacional Previsional (ONP), la Caja de Pensiones Militar-Policial, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú (FAP).

A estos últimos personajes se les realizó 1,876 abonos, equivalentes a 460,838 soles, en perjuicio del Estado, dijo el contralor en su reciente presentación ante la Comisión Parlamentaria de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

De igual manera, explicó, que en el mismo periodo de años, el programa Juntos incluyó en su padrón a 206 autoridades electas por voto popular, entre ellas 200 regidores, cinco regidores provinciales y un alcalde, a quienes se habría destinado un abono total de S/ 159,915 en perjuicio al erario público.

En apenas dos años, la pérdida del Estado por estos todos estos conceptos fue superior a los S/ 1.3 millones. Los hallazgos de la Contraloría fueron derivados a la Fiscalía, donde se investiga a directivos y funcionarios de las entidades que en su oportunidad autorizaron dichos pagos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close