Noticias

VALLE RIESTRA A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE CONTRA VIOLADORES

Constitucionalista y exparlamentario señala que Pacto de San josé no es impedimento para que el país realice esta polémica reforma

En declaraciones a Expreso, el constitucionalista Javier Valle Riestra sostuvo que a la luz de la experiencia, la pena de muerte debería ser restaurada. “Es una forma jurídica que permite restaurar la disciplina social, porque los que matan y violan a mujeres no merecen vivir”, enfatizó.

“Hay que entrar en una posición severa ante la grave situación de violencia contra la mujer que se vive actualmente, en las que-–junto a las penas de prisión, internamiento, carcelería- se debe añadir penas definitivas que hagan saltar a la cúspide el derecho a la vida vulnerado, por los delincuentes que son candidatos a la pena de muerte”, agregó.

Sobre el pacto de Costa Rica, Valle Riestra dijo que en el referido acuerdo internacional de derechos humanos el país puede evadir esa responsabilidad de múltiples formas jurídicas.

“Incluso podríamos renunciar parcialmente al pacto para tener la libertad absoluta de restaurar la pena capital”, sugirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close