EMPRESARIAL

EDICIÓN 2017 DE FERIA MISTURA TUVO MENOR ASISTENCIA QUE EL AÑO PASADO

Aproximadamente un 23 por ciento de personas dejó de ir al evento que este año se trasladó al Rímac. Un descenso de casi 90 mil personas

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) informó que la feria gastronómica Mistura registró este año un total de 302,139 visitantes, es decir, casi un 23 por ciento menos que en 2016, año en el que alcanzó los 392,247 asistentes.

Según el diario Exitosa, del total de visitantes, el 10 por ciento fueron extranjeros, que en más de la mitad de los casos acudió a Mistura porque había escuchado hablar de la feria gastronómica más importante de América Latina.

Asimismo, el 15 por ciento de los comensales eran ciudadanos del interior del país. Sobre el cambio de lugar, Apega destacó que llegar al Rímac permitió revalorar el distrito, así como las alamedas, plazuelas, iglesias y monumentos que conforman el distrito, elegido como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Como se recuerda la feria dejó la Costa Verde de Magdalena y se mudó al Club Revólver del Rímac, distrito en el que no habría tenido la misma acogida que en años anteriores. Las autoridades explicaron que el cambio obedecía a la intención de regresar a los orígenes de la Lima antigua.

La feria “Con sabor de barrio2 -lema con el que empezó- reunió en su décima edición a 120 participantes de 19 regiones del país, y presentó un variedad de platillos, entre los que destacó el “cuy al palo”, la “pachamanca huanuqueña”, entre otros.

Artículos relacionados

2 thoughts on “EDICIÓN 2017 DE FERIA MISTURA TUVO MENOR ASISTENCIA QUE EL AÑO PASADO”

  1. Asi, de facil la visita de los comensales a Misture fue por los precios altos de la entrada,precios altos de los platos culinarios,a la ves que sirven la porcion coma para enfermo, o sea muy poco Gaston tiene que ponerse las pilas sino Mistura se va al Panteon.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close