Noticias

IDENTIFICAN COLEGIOS DONDE SENDERISTAS ADOCTRINAN A ESCOLARES EN PROVINCIAS

ONG Waynakuna señala que se están instalando "escuelas populares" en Junín, Ayacucho, Cusco y Huancavelica

Un grupo de fachada del terrorismo denominado “Comité Base Mantaro Rojo”, ligado a la organización sediciosa Sendero Luminoso, está implementando jornadas de adoctrinamiento a escolares de varias regiones del centro y sur peruano camuflándose en el magisterio y contando con la pasividad de las autoridades académicas.

Esto ha sido denunciado por Luis Alberto Sánchez, presidente de la ONG Waynakuna, quien entrevistado por la revista Caretas sostuvo que cuenta con fotografías e información que corroboran que los extremistas vienen operando en escuelas de las regiones Junín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco.

Señaló que este grupo proterrorista actúa en los colegios del distrito huancaíno de Santo Domingo de Acobamba, como la I.E. 30271, “Potrero”, la I.E. “Santo Domingo de Acobamba” y la I.E. “Alejandro Toledo”.

De igual modo, en el distrito de Pampas de Tayacaja, Huancavelica, donde operarían en los colegios “Nuestra Señora de Lourdes”, “José Carlos Mariátegui”, “Túpac Amaru”, “César Vallejo”, CEP Nº 36428 y “Daniel Hernández”. Y en la región Ayacucho, se los detectó en los colegios “Divino Maestro”, de Huanta, y “Pedro Ruiz Gallo” de Llochegua.

Senderistas reparten hasta sus efemérides (motín de los penales) entre los niños

La persona que se encontraría detrás de todas estas acciones es Netzel López, a quien el directivo de Waynakuna señala como “un sujeto de 40 años que vivió en Comas y que se cree el sucesor de Abimael Guzmán, y tiene presencia en la sierra peruana desde el 2009.

Agregó que este individuo está en contra del Movadef y el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), las organizaciones creadas por senderistas para participar electoralmente. “Sigue creyendo en la lucha armada, mientras que estos dos movimientos, liderados por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, buscan participar en elecciones y legalizar sus 75 comités regionales”, dijo.

Adoctrinamiento detectado en Pampas de Tayacaja, Huancavelica

En la publicación, se señala que tanto Mantaro Rojo como el seudogremio magisterial CONARE planean realizar una huelga más radical el próximo año para traerse abajo la Ley de Reforma Magisterial, obedeciendo a directivas de quienes consideran los verdaderos líderes detrás de las protestas: Netzel López y Lucio Ccallo Callata (CONARE Puno)

Artículos relacionados

2 thoughts on “IDENTIFICAN COLEGIOS DONDE SENDERISTAS ADOCTRINAN A ESCOLARES EN PROVINCIAS”

  1. Nuestro gobierno no tiene sentimiento humano en mejorar el sistema de salud. los hospitales son pura pantalla solo sirven de consultorios. equipos y analisis no brindad y los descuentos que nos hacen en los pagos mensuales a fonde van ¿ adonde recurrimos para seguir viviendo o que pais emigramos?….MALDITOS LOS POLITICOS MENTIROSOS, LA Clasica del pillo perusno.

  2. Que hace Seguridad del Estado. No investiga, Desarticula, Pone a Disposición del PJ, .Serán responsables de lo q’ ocurra al Perú. Nuevamente estos gobiernos que tenemos están dejando Peligrosamente la Situación social Candente que algunos grupos quisieran quebrar al País con mas Terrorismo. Necesitamos apoyo Internacional URGENTE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close