ZONA ROJA

REVELAN QUE JULIO GUZMÁN ERA CANDIDATO DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

Expresidente del JNE, Francisco Távara admite lo que era un "secreto a voces" y recuerda cómo dentro de los organismos electorales quisieron validar su candidatura en las presidenciales del año pasado

El vocal supremo y expresidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, admitió esta mañana que el gobierno de Ollanta Humala apoyaba la candidatura presidencial de Julio Guzmán, líder del denominado Partido Morado y que años atrás fue alto funcionario de la PCM y allegado a la exPrimera Dama, Nadine Heredia.

En declaraciones a Ideeleradio, Távara indicó que llegó a recibir “mensajes” de parte del gobierno de entonces para brindar facilidades a la candidatura de Guzmán, sin embargo, luego se excusó de seguir declarando sobre el particular amparándose en lo que llamó su “secreto profesional”.

“Quiero confesar, ahora, que el gobierno lo apoyaba a él, [el gobierno de Ollanta Humala] y se lo digo porque fui presidente del JNE… Hubo por ahí un mensaje”, declaró sorpresivamente. Pero cuando el entrevistador le pidió por más detalles, Távara se negó a seguir hablando

No se equivocaban aquellos que lo apodaron “Guzmala”

“No [lo diré]. Es mi secreto profesional. La independencia del magistrado se ve cuando sabe decir ‘no’ y no es su labor salir a delatar”, manifestó.

“Si hubiera habido una presión más fuerte hubiese salido ya. Uno como magistrado tanto en el ámbito de la justicia ordinaria, en este caso de la justicia electoral está sometido a presiones, y lo interesante es decir no”, apuntó.

Cabe recordar que las vinculaciones de Guzmán con el gobierno anterior fueron denunciadas durante la campaña presidencial del año pasado, al punto que llegó a ganarse el apodo de “Guzmala” luego de develarse sus fotografías en actividades junto a Ollanta Humala y Nadine Heredia, así como del propio Partido Nacionalista.

Es más, cuando su candidatura fue desdcalificada por vicios procesales, una de las personas que dse quejó puúblicamente por ello fue la propia Heredia. Ahora corroboramos por qué.

Artículos relacionados

4 thoughts on “REVELAN QUE JULIO GUZMÁN ERA CANDIDATO DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close