Noticias

GOBIERNO CONTRATA SEGURO MÉDICO PARA PPK Y SU FAMILIA POR 60 MIL SOLES AL AÑO

Servicio de asistencia médica tiene cobertura de un año y permitirá brindarle atención tanto en el país como en el extranjero

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entregó el 11 de octubre último una buena pro a la empresa Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros, que ganó así un concurso para brindarle un seguro de salud al presidente Pedro Pablo Kuczynski con cobertura nacionl e internacional, el mismo que es extensivo para sus familiares directos.

Según el diario La Razón, el 19 de octubre se firmó el contrato respectivo de este seguro, que le costará al Estado peruano cerca de 60 mil soles al año, una prima bien alta debido a la edad del jefe de Estado, quien tiene más de 78 años de edad.

El seguro médico de PPK también incluye a su esposa Nancy Lange Meyer y su hija Suzanne Kuczyinski Lange, los cuales podrán atender en la red de clínicas donde podrán gozar de todas las atenciones médicas.

“El lugar de ejecución de la prestación es a nivel nacional e internacional. El plazo de cobertura será de un (01) año, contabilizada a partir de la fecha señalada en la Póliza de Seguro de Asistencia Médica”, señala las bases estándar de adjudicación simplificada para la contratación de servicios publicada por OSCE.

Según el referido medio de prensa, Kuczynski, pasa cada 12 meses por un riguroso proceso de evaluación médica, dado que desde hace varios años (cinco para ser más exacto) le habrían cambiado la válvula aortica por un defecto congénito (insuficiencia aórtica).

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close