Noticias

PARLAMENTARIO DE PPK PIDE “OPINIÓN CONSULTIVA” SOBRE RENUNCIA PARCIAL A LA CIDH

Congresista Sergio Dávila a favor de sanciones mayores para violación sexual a menores de edad, por lo que solicita pronunciamiento d ela Comisión de Constitución

El parlamentario oficialista Sergio Dávila envió ayer una solicitud a la Comisión de Constitución para que dé su opinión sobre la posibilidad de denunciar parcialmente los tratados internacionales firmados por el Perú, entre ellos la Convención Interamericana de Derechos Humanos o Pacto de San José, que obliga al Perú a no implementar la pena de muerte como sanción penal para los delincuentes.

“Los casos de violación a bebés registrados recientemente demuestran la necesidad de aplicar una sanción realmente drástica para castigar este tipo de actos, considerando que el sentir de un gran sector de la población pide aplicar la pena de muerte“, señala en su oficio el legislador, según un artículo publicado en Lamula.pe.

Agregó que el principal impedimento para aplicar la pena capital se encuentra en los instrumentos de justicia suporanacional suscritos por anteriores gobernantes, por lo que elaboró su consulta en torno al artículo 57 de la Constitución, el cual autoriza la denuncia de tratados internacionales.

“Solicito emita informe de opinión consultiva sobre la viabilidad constitucional de la denuncia de los tratados prevista en el artículo 57 de la Carta Magna, en forma parcial, respecto de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en materia de delitos de violación sexual de menores y sus implicancias”, declaró.

Cabe señalar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y varios colegas de bancada de Dávila se opusieron a la pena de muerte, amparándose en los tratados internacionales. incluso, el mandatario dijo “en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte, pero obviamente ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico”.

 

Artículos relacionados

1 thought on “PARLAMENTARIO DE PPK PIDE “OPINIÓN CONSULTIVA” SOBRE RENUNCIA PARCIAL A LA CIDH”

  1. La renuncia debe ser TOTAL esa corte de marras solo y exclusivamente está allí para proteger a los terroristas marxistas. No cumple ninguna otra función. TODO EL MUNDO SABE ESO Y NADIE PUEDE REFUTAR ESTA VERDAD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close