Noticias

ALAN GARCÍA MANDA PREGUNTAS PARA MARCELO ODEBRECHT

"¿Siglas AG corresponden al expresidente peruano?", señala una consulta a pedido de aprista

En uso de su defensa legal, el expresidente Alan García envió tres pliegos de preguntas a los fiscales que interrogarán a Marcelo Odebrecht. Todas las interrogantes piden que precise si las siglas “AG” en sus anotaciones se refieren al aprista o a otra persona.

Los representantes del Ministerio Público que viajaron a Curitiba (Brasil) son el fiscal provincial José Pérez Gómez, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, y el fiscal adjunto provincial Walter Villanueva Luicho.

El mismo aprista pide preguntar sobre AG

Erasmo Reyna, abogado de García Pérez, envió las consultas que acá resumimos, y que surgen a raíz de “Biocon p/ETH Votorantim soy p/voce en LB. Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc. Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?Peru (gas como oportunidade de aproximacao/alinhamento vs farm out PB). OOG: Angola e gas Peru”.

Primer pliego de preguntas: “¿Recuerda la fecha en que efectuó dicha anotación? ¿Las siglas AG en esta frase corresponde al expresidente del Perú, Alan García? De ser positiva, ¿cuál es el contexto en que se produce esta referencia?”

Erasmo Reyna, abogado de García, hizo llegar documento a fiscales

El segundo se refiere a las más de 14 anotaciones en el back up del teléfono celular, con las siglas AG en diferentes agendas relacionadas a países como Venezuela (represa de Tokama) y Ecuador (Obra Toachi-Platón).

“¿Recuerda las fechas en que se produjeron estas anotaciones? ¿Estas siglas AG corresponden al expresidente peruano Alan García Pérez? De ser negativa su respuesta, ¿recuerda a quién se refiere con las siglas AG en los documentos que se le presentan a la vista y/o que aparecen en el back up de su equipó telefónico o palm?”, se pregunta.

Finalmente, Reyna ha pedido a los fiscales que le consulten a Odebrecht si “¿AG se refiere a la persona de Alessandro Gomes, funcionario de la oficina de operaciones estructuradas o a Andrade Gutierrez?”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close