Noticias

“FISCALÍA DEJÓ QUE ODEBRECHT ESCAPE CON US$ 100 MILLONES”

Para parlamentario izquierdista Jorge Castro, ente dirigido por Pablo Sánchez benefició a constructora brasileña y no hizo nada para impedir que retire buena parte de sus millones depositados en el Perú

El congresista Jorge Castro, vicepresidente de la “Comisión Lava Jato” del Congreso e integrante de la bancada del Frente Amplio, consideró que el Ministerio Público habría “transado” la impunidad para la constructora brasileña Odebrecht, al punto que envió al extranjero más de US$ 100 millones depositados en Perú sin oposición alguna de la Fiscalía.

“En su momento lo dijimos, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y Hamilton Castro (caso Lava Jato) saben lo que le han hecho al país, porque ellos han transado, han hecho lo que han querido y nosotros como congresistas no lo podemos permitir”, señaló en declaraciones reproducidas por diario Exitosa.

Relató que este hecho ocurrió en el pasado mes de febrero, cuando la comisión tomó conocimiento de que Odebrecht tenía USD 100 millones en el banco y quería hacer uso de esos fondos debido a que virtualmente se hallaba en quiebra tras descubrirse la red de corrupción con la que operaba en Lationoamérica.

Congresista Jorge Castro, vicepresidente de comisión Lava Jato

“Nosotros pedimos el congelamiento de esas cuentas, pero no nos hicieron caso. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) nos dio la alerta y nos comunicaron que la Fiscalía estaba llegando a un acuerdo con Odebrecht y por eso no se podían congelar sus cuentas”, detalló el legislador.

Añadió que incluso Mauricio Cruz, nuevo representante de Odebrecht en el Perú, confesó a la comisión investigadora que la empresa estaba prácticamente quebrada y pidió que los dejen seguir trabajando en el Perú para así asegurar la reparación civil. “Eso era vejatorio para el país y no lo podíamos permitir”, agregó.

Para Castro, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tiene gran responsabilidad en una serie de actos irregulares, como la exclusión de Jorge Barata, no comprender en la investigación a la constructora peruana Graña y Montero, pese a las delaciones de Marcelo Odebrecht que los comprometían seriamente.

Conocidas empresas no han sido tocadas por la Fiscalía a lo largo del caso Lava Jato

“Aquí el problema no es cómo se ha puesto bravucón el fiscal de la Nación, que dice que no tiene miedo, el problema es de valores morales, eso es lo que le hace falta al Ministerio Público, aunque claro está hay muchas personas honorables, pero Hamilton Castro y Pablo Sánchez saben el daño que le hacen al país”, concluyó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close