RECONSTRUCCIÓN TENDRÁ RETRASO DE SEIS MESES MÁS TRAS RENUNCIA DE PABLO DE LA FLOR

Consultora Macroconsult señala que esta es una mala noticia para el país, especialmente para las regiones del norte

La consultora Macroconsult informó que los cambios registrados al interior de la Dirección Ejecutiva de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios provocará un retraso de seis meses en la ejecución de las obras que permitan recuperar las zonas afectadas por los desastres naturales.

“El proceso de reconstrucción viene retrasado y lo ocurrido la semana pasada no mejora dicho panorama. Creemos que la consecuencia inmediata es un retraso en el cronograma de unos seis meses, moviendo toda la etapa de ejecución hacia fines del 2018 y, sobre todo, de 2019”, indicñó la firma, según consigna el diario Gestión.

Añadió que esto es una “mala noticia” para el Perú, principalmente para el norte del país, que fue la zona más afectada por el Niño Costero. “No obstante, los cambios siempre son oportunidades y existen importantes espacios de mejora por aprovechar”, subrayó.

En ese sentido, consideró que este organismo debe mantenerse, pero con mejoras claras a nivel operativo que, a corto plazo, pueden profundizar las iniciativas de asistencia técnica hacia las autoridades.

Además se necesitan acuerdos políticos por lo menos puntuales en este tema, con el objetivo de permitir su empoderamiento y legitimidad de manera efectiva y funcional, tomando en cuenta que vienen las elecciones municipales y regionales a fines del 2018 y no habrá reelección de autoridades.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close