Reportajes

SENDERISTAS INCENDIAN DOS COLEGIOS EN PIURA TRAS LLEGADA DE GARRIDO-LECCA

Dejaron pintas subversivas y amenazas de muerte en locales de Canchaque. Hechos guardarían relación con presencia de subversiva recientemente excarcelada

Los colegios de educación inicial y primaria del caserío piurano de Cilia, en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, fueron incendiados esta madrugada por presuntos elementos de Sendero Luminoso que realizaron pintas con la hoz y el martillo y dejaron carteles con amenazas de muerte, según un reporte de la I Macro Región Policial Piura-Tumbes.

El hecho -que ha aterrorizado a la población piurana- se produjo semanas después de que la bailarina senderista Maritza Garrido Lecca fuera liberada, el 11 de setiembre último, del Penal Ancón II, donde cumplió una condena de 25 años de cárcel tras su captura junto al cabecilla senderista Abimael Guzmán (a) ‘Gonzalo’.

Prensa piurana reportando incidentes en la serranía piurana, en una provincia minera

El documento policial señala: “Incendiaron material pre fabricado, el mismo que iba hacer utilizado para la construcción de aulas, ocasionando daños materiales en ambos colegios. Dichos sujetos realizaron pintas subversivas y textos amenazantes, al parecer apología al terrorismo de Sendero Luminoso“.

Los terroristas también destruyeron las lunas de las ventanas de las aulas y dejaron hojas bond pegadas en las paredes con mensajes amenazantes del tipo: “Guerra avisada no muere jente (sic) Hijos de P…”, según reportaron medios locales como el diario El Tiempo y radio Cutivalú.

Colegio fue vandalizado por presuntos elementos subversivos

El 13 de octubre último, MANIFIESTO dio cuenta de que la bailarina Garrido Lecca había decidido internarse en el ‘monte’ de Piura, según una fuente muy cercana a la familia, a la que habría dicho que no se arrepentía de haber pertenecido a la horda asesina de Guzmán Reynoso.

A mediados de setiembre, el movimiento ‘Piura Revive’ y algunos alcaldes distritales como el de Castilla, Luis Ramírez, formaron colectivos y recolectaron firmas para rechazar su presencia. El jefe de la Macro Región Norte, general PNP Luis Bisso Pun, sostuvo que se habían activado todas las alertas de Inteligencia pero que la excarcelada no tenía restricciones al libre tránsito.

Por esos días, la bailarina- que había dado una dirección en la urbanización Los Tallanes- fue vista varias veces en Piura, una de ellas en la caja de un supermercado de la urbanización San Eduardo.

Artículos relacionados

2 thoughts on “SENDERISTAS INCENDIAN DOS COLEGIOS EN PIURA TRAS LLEGADA DE GARRIDO-LECCA”

    1. Para ti no hay relación, pero para los que LUCHAMOS CONTRA EL TERRORISMO SANGUINARIO SI LA HAY, así empezaron diciéndole a los criminales senderistas “abigeos” y consumaron execrables asesinatos ´por la desidia de Belaunde y su gobierno..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close