Noticias

SI GALARRETA DEMORA DEBATE, SE TUMBARÁ LEY PARA HÉROES DE LA PACIFICACIÓN

A fin de mes se aprueba Presupuesto 2018, que no contempla dinero para hacerles justicia en sus pensiones

Ya van 3 meses en que su presidente, Luis Galarreta, no pone a debate la insistencia en la ley que equipara las pensiones de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que enfrentaron al terrorismo. Luis Giampietri advirtió que si la norma no se aprueba este mes, ya no servirá de nada.

“Espero que en algún momento ponga el tema a debate en el Pleno. Tiene que salir antes del Presupuesto, porque si se aprueba después, ya no se podría aplicar. No conozco las agendas de Lucho. Creo que él sí tiene la intención de ayudar”, sostuvo el exvicepresidente de la República.

Velásquez Qusquén expresó respaldo a Giampietri

Giampietri Rojas compartió trabajo parlamentario con Galarreta en el periodo 2006-2011, y recuerda que el ahora fujimorista siempre se mostró a favor de nuestros uniformados, y que incluso ha criticado al comunismo que sigue activando, por medio de ciertas ONG, el Movadef y otros grupos de fachada.

El jefe de los comandos Chavín de Huántar (general José Williams) está con la pensión congelada. Ante la Constitución, todos tenemos derechos iguales, pero en el 2012 la mayoría de los que enfrentamos con éxito a Sendero y al MRTA vimos cómo no se respetaron los nuestros. Fue un error de Humala que no entendía muchas cosas”, acotó el también almirante en retiro.

Héroes de Chavín de Huántar con pensiones congeladas por culpa de políticos

Hace una semana, el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, conversó con representantes de las asociaciones de militares y policías. Entonces les indicó su apoyo no solo al debate, sino a la aprobación de la ley de equidad de pensiones, pero que él era minoría en la Mesa Directiva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close