VILCATOMA A FAVOR DE INVESTIGAR Y DESTITUIR A FISCAL DE LA NACIÓN

Parlamentaria se muestra de acuerdo con denuncia constitucional a Pablo Sánchez, por sospechosa flexibilidad con Odebrecht y su socia Graña & Montero

La legisladora independiente Yeni Vilcatoma, exprocuradora anticorrupción, se pronunció a favor de que el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde, sea destituido e investigado por ser el “eje principal” que ha generado un clima de impunidad en las investigaciones del caso “Lava Jato”.

“El fiscal de la Nación debe ser investigado y destituido de ese cargo por la forma irregular en la que se ha llevado la tramitación del proceso (‘Lava Jato’)”, dijo, según cita el diario Correo.

Acotó que parte de la responsabilidad de Sánchez se debe a la designación “a dedo” del fiscal Hamilton Castro, quien está a cargo de las investigaciones a Odebrecht pero hasta la fecha no hay grandes avances en torno a las responsabilidades de esa firma brasileña ni sus socias peruanas, entre ellas la constructora Graña & Montero.

Explicó que en diciembre pasado, cuando se conoció este caso de corrupción, Pablo Sánchez designó a Castro para que encabece las investigaciones. Sin embargo, Vilcatoma consideró que la elección debió hacerse a través de la Mesa de Partes o el fiscal de turno.

Vilcatoma agregó que en aquella ocasión también se eligió a un grupo especial de fiscales para que acompañen a Castro, quienes -según afirmó- también fueron elegidos “a dedo”.

“La investigación de ‘Lava Jato’ no puede seguir en manos de Hamilton Castro ni tampoco estar bajo la dirección del fiscal de la Nación”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close