Noticias

HASTA AHORA NO HAY PRESUPUESTO ASIGNADO PARA PANAMERICANOS LIMA 2019

Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, revela que anuncios del Ejecutivo sobre el particular son pura promesa sin asidero en la realidad

No existe hasta hoy una partida oficialmente asignada por el Ejecutivo para la ejecución de obras necesarias para los Juegos Panamericanos de 2019, pese a que faltan menos de dos años para que se realice este evento multideportivo continental que tendrá como sede la ciudad de Lima.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha emitido una resolución para transferir recursos a la Municipalidad de Lima. Ocurre que eso es en el papel, porque en la práctica esos recursos no figuran en las arcas del municipio capitalino“, declaró el congresista Roy Ventura, titular de la Comisión de Transportes del Legislativo.

Entrevistado por Expreso, insistió en que los recursos anunciados no figuran en los fondos ediles, y por eso no se puede iniciar ningún proceso de licitación y, peor aún, no puede dar inicio a ninguna obra de infraestructura de los Juegos Panamericanos.

Congresista Roy Ventura

“Eso implicará un lamentable retraso de las obras de infraestructura vial que se han planificado referente a muchas vías de transporte importantes para el acceso y salida en el recorrido de las delegaciones de deportistas en todo el radio principal hacia la Villa Olímpica, que será el centro de las competencias deportivas”, declaró.

Ventura adelantó por ello que el grupo de trabajo que dirige citará al titular del MTC, Bruno Giuffra, para que pueda responder, no solo lo concerniente a los trabajos que hay que hacer sobre los Juegos Panamericanos, sino también sobre la ejecución de obras importantes en el interior del país.

De igual manera, también serán citados el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y su homólogo del Callao, Juan Sotomayor, y anunció que realizará una conferencia para dar a conocer el avance de los trabajos que se vienen realizando, así como abordar el problema de transporte público y privado en Lima y Callao.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close