Noticias

ACCIONES DE GRAÑA Y MONTERO SE DESPLOMAN TRAS CONFESIÓN DE ODEBRECHT

Efectos negativos en Bolsa de Valores de Lima luego de que empresario brasileño diga que sus socios en Perú conocían de los sobornos por obras públicas

La acción de Graña y Montero en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó en 19.35 por ciento tras la apertura de la jornada bursátil de hoy, en lo que fue entendido como reacción a las revelacionews del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa constructora del mismo nombre, quien involucró a la firma peruana en denuncias de sobornos a cambio de obras públicas.

De la misma manera, ello también parece una reacción a lo aprobado en el Congreso anoche, donde se modificó el Decreto de Urgencia 003 para extender la responsabilidad de los delitos en los que está inmersa la empresa Odebrecht a las compñías con las que se asoció en el Perú, siendo Graña y Montero la principal.

El impacto de las revelaciones llegaban también a afectar el valor de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York dónde su acción también caía 13.46 por ciento.

Cabe señalar que el diario El Comercio reveló hoy que Odebrecht reiteró lo ya delatado por Jorge Barata: que las empresas peruanas consorciadas con la constructora brasileña conocían los pagos que esta realizaba a políticos peruanos para favorecer su participación en proyectos de inversión. Además, Odebrecht le dijo a los fiscales peruanos que tenía un “contacto especial” con Graña y Montero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close