Noticias

OTRO #ACUÑAAUDIO: “TAMBIÉN LA GENTE SE DEJA GANAR”

"El fútbol es plata, los árbitros cobran… si la Vallejo le debe pagar a todo el mundo", se escucha

Mientras la Federación Peruana de Fútbol y la Comisión de Justicia de la Segunda División demoran la investigación por sobornos para que el club César Vallejo, de César Acuña, ascienda en forma tramposa, un nuevo audio revela cómo se habría comprado a jugadores del club Willy Serrato para que se dejen ganar por los trujillanos.

“Hildebrandt en sus Trece” publicó un informe hoy sobre este hecho de corrupción que solo obtiene espacios pequeños en los diarios y secciones deportivas, y prácticamente nulo -a excepción de MANIFIESTO- en periodismo político.

“Deportista” ofreciéndose por 60 mil soles

Allí se lee la transcripción de un audio grabado en octubre, días después de que Serrato había perdido en su propia cancha 0-5 con la UCV. Según el semanario, quienes conversan son una mujer vinculada al Sport Boys -club que disputa la promoción a Primera División- y un jugador del WS.

Allí, el futbolista le recuerda a la fémina que en la primera rueda -julio- le habían arrancado un empate 1-1 a los rosados en el Callao, y que habían sido incentivados por los acuñistas para hacerlo.

Jugadores de Vallejo ascenderían con mochila de corrupción

“¿Te acuerdas que empatamos? Ahí nos dieron también. Antes y después”, sostiene el interlocutor. A continuación, la parte que más incrimina no solo a Acuña, sino a los árbitros.

Mujer: Ya pues. Si les han pagado porque les han pagado, ¿no dicen?

Jugador: Si Boys lleva 60 mil soles en el último partido, también la gente se deja ganar (…) el fútbol es plata, los árbitros cobran… si la Vallejo le debe pagar a todo el mundo

Dueño de club que perdió con Vallejo es del partido de Acuña

En esta parte son claves las palabras “también” y “a todo el mundo” del jugador, donde se nota claramente que antes “también” había habido una conducta antideportiva al dejarse vencer por dinero del rival; y que no solo los jugadores de Serrato se habían dejado sobornar, sino los jueces de los partidos y otros personajes ligados al campeonato de ascenso.

Cabe indicar que Willy Serrato, dueño del club al cual le ha puesto su nombre, es seguidor político de César Acuña, e incluso postuló en las últimas elecciones congresales en la lista de Alianza por el Progreso, sin lograr curul.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close