ZONA ROJA

CONGRESISTA CHACÓN ANUNCIA QUE DENUNCIARÁ A RAFO LEÓN

A raíz de la polémica columna "la China Tudela", donde se incluyeron frases agraviantes que revista Caretas considera "sátira política"

En entrevista con el diario Correo, la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón anunció que denunciará penalmente al articulista Rafo León, quien desde su columna en la revista Caretas la insultó con graves calificativos tanto a ella como a otras parlamentarias de su bancada.

“El señor León me ha insultado con muchas ofensas que básicamente los hombres creen que nos lastiman: hablar de nuestra inteligencia e integridad. Ha cruzado una línea que se tendrá que discutir en el Poder Judicial. Lo que él llama sátira política, yo lo llamo violencia contra la mujer. Yo voy a presentar una denuncia oficial en el transcurso de los días”, dijo.

De otro lado, sostuvo que la oposición a que se debata la pena de muerte en el país viene principalmente de la ziquierda política, que cuenta con ONGs que han lucrado con la defensa de los terroristas y otros temas analizados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En declaraciones a Correo, sostuvo que la implementación de la pena capital para sancionar a los violadores de menores no implica retirarse del fuero supranacional. Criticó que las ONG intenten siquiera defender soterradamente a los criminales mientras en paralelo hacen campañas millonarias para lograr que el aborto sea legalizado.

“La gran preocupación de la izquierda de retirarnos del Pacto de San José es porque algunas ONG aliadas ya no podrán defender a terroristas y otros temas que les ha dado mucho dinero en los últimos años. Nosotros no buscamos salir del Pacto ni de la CIDH, sino únicamente hacerlo para efectos de poder aplicar la pena de muerte para violadores de niños”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close