Entrevistas

IGLESIA ‘APOSENTO ALTO’ EVALÚA TOMAR EXPLANADA DEL ESTADIO DE MATUTE

Vocero evangélico afirma que dirigentes blanquiazules no quieren recibirlos y que sus abogados estudian medidas.

El vocero de la Iglesia Cristiana Mundial ‘Aposento Alto’, Sergio Abraham Astuvilca, declaró a MANIFIESTO que en los próximos días sus abogados adoptarán medidas definitivas en torno al espinoso tema de la explanada del estadio de Alianza Lima, entre las que no se descarta acudir al Poder Judicial y tomar el área. “De que va a pasar algo, sí va a pasar algo”, mencionó.

El 28 de octubre último, el pastor Nicanor Alberto Santana Leiva, presidente de la iglesia evangélica, presentó una serie de contratos de compra-venta notariales y partidas registrales de la Sunarp que los acreditarían como propietarios de unos 10 mil metros cuadrados en esa área por los que habrían pagado US$ 1’500,000.

Esta es la entrevista a Abraham Astuvilca:

– ¿Han entrado ya en contacto con los dirigentes aliancistas que no los querían recibir para ver el tema de la explanada?

– Los dirigentes, hasta el día de hoy no sabemos nada de ellos…

– En días pasados, el pastor Santana dejó abierta la posibilidad de que acudieran a instancias judiciales para que se les brinde el apoyo de la fuerza pública y puedan entrar al área de los 10 mil metros ¿Esto se va a hacer?

– Estamos evaluando ahorita, estamos viendo que los abogados nos recomienden lo que sea mejor, por un tema de que como somos una iglesia, por el tema de imagen de la iglesia, nunca hemos estado envueltos en problemas con la Policía. Esa es la imagen que de alguna manera se está queriendo aprovechar el club.

– ¿Pero hay alguna medida concreta?

– Lo que los abogados nos recomienden, vamos a hacer. Hasta ahorita estamos todavía en veremos, pero de que va a pasar algo, sí va a pasar algo. Estamos esperando solamente poder terminar las últimas reuniones que tenemos con los abogados para tomar alguna decisión.

– ¿Qué es lo que se construiría en ese lugar?

– La iglesia, pues, una iglesia ahí, prácticamente como una iglesia central de Lima

– ¿Los más perjudicados en este caso no serían los hinchas?

Bueno, la explanada nunca la han usado los hinchas. No es un lugar donde juegan partidos, nada. Solamente la explana simple y llanamente se usa como un lugar de estacionamiento cuando hay eventos. No les afecta en nada a los hinchas. Los hinchas deben estar tranquilos porque ese es un tema ya de propiedad.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close