Noticias

SUBCOMISIÓN ENTREGARÁ EN UN MES INFORME SOBRE MAGISTRADOS DEL TC

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales encarga esa tarea a parlamentario César Segura, quien indagará si sentencia sobre caso "El Frontón" se ajustó a ley

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente del Congreso respetará el debido proceso a todas las autoridades investigadas, entre ellas a cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo la presidenta de ese grupo de trabajo, Milagros Takayama.

En la sesión de hoy, se designó al congresista César Segura (Fuerza Popular) quien encabezará las investigaciones a los actuales magistrados del TC: Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza-Saldaña Barrera.

El mencionado grupo de trabajo investigará si los mencionados magistrados infringieron la Constitución e incurrieron en la presunta comisión del delito de prevaricato al modificar, en marzo de este año, una sentencia firme del TC en el caso de la matanza del Frontón.

En tanto, el congresista Zacarías Lapa, del Frente Amplio, se encargará de investigar si el actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, incurrió en la presunta comisión de los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y falsedad genérica por haber pasado a retiro a 39 generales de la Policía Nacional a comienzos del actual gobierno.

La congresista Takayama calculó que antes de concluir la actual legislatura -prevista para el próximo 15 de diciembre- habrá un pronunciamiento parlamentario respecto a si se archiva a o se procede la acusación constitucional presentadas contra estas autoridades.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close