ZONA ROJA

CARLOS ÁLVAREZ SERÁ EL CANDIDATO DE ‘VAMOS PERU’ A LA ALCALDÍA DE LIMA

Sotomayor confirma en la interna su postulación, mientras comediante rompe fuegos en San Juan de Lurigancho

El comediante Carlos Álvarez postulará a la Alcaldía de Lima por Vamos Perú en las elecciones de octubre del próximo año. Juan Sotomayor, fundador de ese movimiento, confirmó en la interna la candidatura del artista, que ya empezó a recorrer algunos distritos como San Juan de Lurigancho.

Fuentes de esa agrupación política señalaron a MANIFIESTO que la postulación del artista ya fue oleada y sacramentada por Sotomayor, cuyos estrategas han tomado como ejemplo el caso de Jimmy Morales, un cómico de televisión sin pasado político que llegó a la Presidencia de Guatemala en el 2015.

Carlos Álvarez ha recorrido en las últimas semanas el distrito de San Juan de Lurigancho promoviendo la candidatura de Julia Cahua Caballero, en lo que pareció ser un globo de ensayo destinado a medir su eventual arrastre en la arena política.

Si esto se formaliza, el cómico será una carta más en la baraja de posibles precandidatos ediles entre los que figuran Enrique Cornejo, Gustavo Guerra García, José Luna Gálvez, Juan Carlos Zurek, Julio Gagó, Enrique Ocrospoma, Jorge Muñoz y Humberto Lay Sun.

Juan Sotomayor fue alcalde provincial del Callao por el Movimiento Independiente Chim Pum Callao entre los años 2011 y 2014. En el 2012 fue involucrado con una presunta red de corrupción que involucraba al exfutbolista Roberto Martínez.

Artículos relacionados

1 thought on “CARLOS ÁLVAREZ SERÁ EL CANDIDATO DE ‘VAMOS PERU’ A LA ALCALDÍA DE LIMA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close