COMISIÓN LAVA JATO PEDIRÁ TRANSCRIPCIÓN DE INTERROGATORIO A ODEBRECHT

Y a pedido de congresistas Mulder, Castro y García Belaunde, el fiscal de la Nación también es convocado para declarar ante grupo de trabajo

La comisión investigadora de los actos de corrupción cometidos por empresas brasileñas en el Perú acordó hoy solicitar al Ministerio Público la transcripción del interrogatorio realizado al empresario Marcelo Odebrecht, realizado en Brasil y donde este habría mencionado a conocidos líderes políticos como Alan García y Keiko Fujimori.

Según Perú 21, el grupo de trabajo también acordó citar al fiscal de la Nación, Pablo Sáchez, y al fiscal Hamilton Castro, quien está a la cabeza de las investigaciones del Ministerio Público con respecto a las actividades que firmas brasileñas -Odebrecht, OAS, Andrade Gutierrez- tuvieron en el país.

La convocatoria al magistrado fue solicitada por los congresistas Mauricio Mulder, Jorge Castro y Víctor Andrés García Belaunde, a quien pedirán que responda por el trabajo del Ministerio Público y además que establezca una línea de cooperación con las investigaciones que realiza el Parlamento.

“En caso no quieran venir habría que ver como los traemos. (…) Debemos actuar con firmeza, queremos llegar a la verdad y no queremos tener fiscales de pacotilla que desvíen las investigaciones para luego librar a tanto culpable. No queremos fiscales pusilánimes”, dijo el parlamentario de Acción Popular.

Congresista del Frente Amplio le dijo “ayayero” y no retiró la palabra

Durante el debate se registró un cruce de palabras entre los legisladores Castro (Frente Amplio) y Gino Costa, de la bancada oficialista. Este último fue calificado de “ayayero” por defender los intereses de su bancada, en tanto que Costa dijo que el grupo de izquierda se estaba convirtiendo en “aliado político del fujimorismo”.

La comisión también recibió el testimonio de Ítalo Bizerra, secretario en las sesiones del Consejo Directivo de Proinversión, quien informó sobre su participación y los actos que certificó en el ejercicio de su función durante el proceso de Concesión del proyecto Corredor Via Interoceánico Sur Perú-Brasil.

Mencionó que coordinaba con la exjefa de asesores Cecilia Blume. “Ella era la más activa”, dijo. También detalló que en sus once años en dicha entidad solo asistió dos veces a Palacio de Gobierno con el expresidente Alejandro Toledo quien, dice, lideraba las sesiones para la realización de la Interoceánica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close