DIRECTOR DE PERÚ21 RENUNCIÓ A SU CARGO

Juan José Garrido Koechlin entregó hoy su carta de dimisión por diferencias con el Grupo El Comercio

De buena fuente, MANIFIESTO pudo conocer que hoy en la mañana el director del diario Perú 21, Juan José Garrido Koechlin, ha presentado su renuncia al cargo y la misma ha sido derivada ya a las instancias administrativas del Grupo El Comercio, propietario de ese rotativo.

Existen dos versiones sobre lo ocurrido. Una de ellas menciona que el directorio de El Comercio habría pedido la renuncia de Garrido debido a que su editorial del viernes contradijo absolutamente el gran “destape” del diario decano respecto al interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

Mientras El Comercio puso que el empresario brasileño había afirmado que sí financió la campaña electoral de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en los comicios de 2011, en el diario Perú 21 no se publicó nada de eso y su director escribió todo lo contrario.

Sobre Keiko Fujimori no habría nada en particular y entonces se tendrá que confirmar con Jorge Barata si, en efecto, existió algún tipo de aporte o no”, escribió Garrido, en un texto que habría colmado la paciencia de los jerarcas de El Comercio, enfrascados hoy en una guerra abierta con el fujimorismo.

Sin embargo, otra versión nos señala que eso sería un pretexto pues en los últimos meses se ha producido un notorio descenso en las ventas de Perú 21, un fenómeno que en general se repite en todo el Grupo El Comercio, donde ya hay reportes de que las ganancias del conglomerado descendieron hasta un 80 por ciento en el tercer trimestre del año.

Esa versión señala que la idea es cerrar el diario Perú 21 por deficitario o en su defecto convertirlo en una plataforma periodística por Internet, donde ya se recurriría a otros directores dado que el lenguaje y contenidos son diferentes a los de un medio impreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close