“NADA IMPIDE QUE PPK DECLARE ANTE COMISIÓN LAVA JATO”

Constitucionalista Enrique Bernales respalda pronunciamiento de la Comisión de Constitución que emplaza al jefe de Estado a responder ante investigaciones

Para el exsenador y constitucionalista Enrique Bernales, es correcto el pronunciamiento de la Comisión de Constitución del Congreso respecto a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene la obligación de responder las interrogantes de grupos de trabajo que investigan diversos actos de corrupción y que no tienen que ver no con actos de su actual gestión.

“En términos generales, está bien la decisión de la Comisión de Constitución, porque la Carta Magna no impide que el presidente pueda concurrir a hacer una declaración, sobre todo si es testimonial, por un hecho del pasado sobre el cual tiene conocimiento”, declaró en el diario Perú 21.

“Nada prohíbe que el mandatario, en la medida en que no está ni investigado ni sometido a una acusación por un acto de su gobierno, pueda contestar lo que sepa del pasado, si es que sabe algo. Me parece que esta decisión que se ha dado es parte del juego democrático que existe”, agregó.

Bernales sí consideró excesivo que la comisión considere que una negativsa del mandatario a colaborar con las investigaciones sea causal de infracción constitucional.

“Es excesivo porque el jefe de Estado convocado puede decir que guarda silencio o que no tiene conocimiento y eso no significa resistencia a la comisión. Esa conclusión no debería estar ahí porque no le da ninguna opción al mandatario”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close