EMPRESARIAL

AGENTES DE BOLSA PONEN EN ‘REVISIÓN’ RECOMENDACIÓN DE GRAÑA Y MONTERO

Kallpa SAB advierte que modificación de D.U N° 003 es "grave para la empresa" y compromete proyectos como el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 1 del Metro, Survial, Canchaque y La Chira.

La Sociedad Agente de Bolsa Kallpa SAB puso en revisión la recomendación de Graña y Montero, luego de que el Congreso de la República modificara el Decreto de Urgencia N° 003-2017 que amplía a las socias de la constructora brasileña Odebrecht las sanciones impuestas por el Estado.

Kallpa SAB considera que “el tema es grave para la empresa”, ya que afectaría los flujos de la compañía en algunos proyectos como el Gasoducto Sur Peruano y algunas concesiones que mantiene como la Línea 1 del Metro de Lima, la carretera Survial, Canchaque y La Chira, entre otros.

Hasta antes de la modificación del D.U. N° 003-2017, Kallpa SAB recomendaba “mantener” la acción de Graña y Montero con un valor fundamental de S/ 3.20.

En un comunicado dirigido a sus inversionistas, Kallpa señaló: “Debido a la complicada situación de la empresa, ponemos nuestro valor fundamental en revisión, y recomendamos cautela en los inversionistas, dado que esperamos alta volatilidad en el precio de la acción”.

Según Kallpa SAB el endurecimiento del D.U. 003-2017 implicaría la retención de ingresos de todas las concesiones que tiene GYM con el Estado, así como la retención de cuentas por cobrar y la transferencia de utilidades al extranjero.

En las últimas horas, las acciones de Graña y Montero cayeron en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la de Nueva York (NYSE) en 19.35% y 13.46%, respectivamente, luego de conocerse que Marcelo Odebrecht declaró que sus consorciados conocían de los pagos ilícitos que hacía a cambio de obras públicas.

El desplome de las acciones de GYM coinciden con el reporte de la revista especializada Semana Económica que revela que las ganancias netas de la empresa editora El Comercio- con la que está vinculada- se han desmoronado en aproximadamente un 79.6% por ciento interanual en el tercer trimestre de este año, en comparación con las cifras registradas en el 2016.

Artículos relacionados

1 thought on “AGENTES DE BOLSA PONEN EN ‘REVISIÓN’ RECOMENDACIÓN DE GRAÑA Y MONTERO”

  1. el peruano es mosquista,estupido, o no sabe leer, que las acciones de grana y montero van a valer lo que vale in rollo de papel higienico,cuando quieran vender esos papeles inservible? no valdran nada ,si no los venden ahora ,desp[ues va a ser muy tarde para cobrarlos en la bolsa de valores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close