ZONA ROJA

JUEZ SAN MARTÍN SALE EN DEFENSA DE FISCAL PABLO SÁNCHEZ

Magistrado critica denuncias constitucionales planteadas por bancada fujimorista y congresista Yeni Vilcatoma

Dios los cría y ellos se juntan. El conocido juez supremo César San Martín brindó una entrevista pretendiendo defender al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y criticando a los congresistas que lo han denunciado constitucionalmente por su actuación en el “caso Lava Jato” y su presunta inacción hacia empresas como Graña y Montero y otros personajes ligados a Odebrecht.

A decir de San Martín, conocido por ser el juez que sentenció a Alberto Fujimori a prisión pese a un evidente conflicto de intereses pues fue destituido de la magistratura durante su gobierno, las denuncias buscan afectar la independencia de los fiscales y la lucha contra la corrupción e indicó que los cuestionamientos a su labor no pueden implicar la destitución en el cargo.

“Esta acusación constitucional no tiene ni pies ni cabeza, y creo que es preocupante en la perspectiva del mantenimiento de la autonomía de jueces y fiscales del Ministerio Público. Eso es preocupante, en momentos tan delicados en que se investiga a personas políticamente expuestas es muy peligroso para el sistema democrático y el Estado de derecho”, dijo.

San Martín adelantó que en caso el parlamento apruebe acusar constitucionalmente a Pablo Sánchez este puede recurrir a la vía del amparo judicial o al fuero supranacional, es decir la cuestionada Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Frente a una actitud o frente a una decisión del Congreso, existen las vías de control jurídico, tanto en sede interna como en la sede internacional”, apuntó.

Artículos relacionados

1 thought on “JUEZ SAN MARTÍN SALE EN DEFENSA DE FISCAL PABLO SÁNCHEZ”

  1. las ratas andan muy preocupadas,comensando con Pabito Sanchez y cesar san martin,mr dies mil ( como es conocdido en los pasillos del poder judicial, los investigaciones se estan hacercando a la madrigera,y temen perder,las dadivas de los brasileros y consorcios peruanos (grana y montero y demas) la rata mas grande del poder judicial esta sudando desde ya,no es asi cesitar ?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close