Noticias

PPK HABRÍA COMETIDO DELITO CUANDO NEGÓ TRABAJOS PARA ODEBRECHT

Mentir a comisión Lava Jato podría costarle caro. Hasta aliados políticos exigen que presidente dé la cara ante investigaciones

En octubre pasado, el aún presidente Pedro Pablo Kuczynski había negado por escrito a la Comisión Lava Jato haber recibido dinero de Odebrecht, pero con las confesiones desde Brasil, se comprobaría que cometió el delito de falsa declaración ante investigaciones oficiales.

“Habría, pues, que comparar lo que ha declarado el señor presidente con lo que estarían diciendo las personas investigadas. Mientras no tengamos una versión oficial, estaríamos simplemente en el campo de las especulaciones”, sostuvo el titular de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez.

Presidente del PJ: Declaración falsa en investigación es un delito

“En la jurisprudencia norteamericana eso se llama delito de perjurio, y acá en el país eso constituye lo que se llama declaración falsa en investigación administrativa”, acotó.

Ante ello, el congresista Juan Sheput indicó sentirse tranquilo porque lo trascendido desde IDL-Reporteros y El Comercio es una versión no oficial, y que se entiende que PPK estaba contra la Interoceánica Sur.

“Habla de una consultoría, que es algo que tenemos que corroborar y determinar a través de la versión oficial”, sostuvo en el Hall de los Pasos Perdidos.

Mendoza olvidó su apoyo a PPK y lo emplazó a aclarar el tema

Verónika Mendoza, aliada del ahora presidente en la segunda vuelta electoral, tuvo menos reparos en cuestionar la participación del mandatario en las obras corruptas del caso Lava Jato.

“El presidente de la República debe dar la cara y explicarle al país su relación con Odebrecht. Y hoy más que nunca se debe asegurar autonomía plena del Ministerio Público para que investigue a todos con la misma vara, caiga quien caiga”, tuiteó la exayudante de Nadine Heredia.

Artículos relacionados

3 thoughts on “PPK HABRÍA COMETIDO DELITO CUANDO NEGÓ TRABAJOS PARA ODEBRECHT”

  1. Es indudable que PP ha sido reacio a concurrir a la Comisión del Congreso para explicar su participación sobre el caso Odebrecht. Y tiene toda la razón del mundo para no hacerlo porque sabe que está comprometido de pies a cabeza. El caso de la Interoceanica Sur, cuando fue ministro de Toledo, lo dice todo. Ya Elianne Karp, esposa de Toledo, lo habia amenazado con hablar si siguiera insistiendo en traer a Toledo de su exilio voluntario. Ahora se le complica mas porque Marcelo Odebrecht mencionó en Brasil que PPK era consultor de su empresa despues que dejó de ser ministro y presidente de Proinversion. Las cosas se ponen negras no sólo para los expresidentes, sino también para Keiko Fujimori que habría recibido millones de dólares para su campaña. Esto nos dice que los peruanos tenemos que convivir con tremenda podredumbre causada por los que se supone ser los más limpios e inmaculados presidentes de la Nación. Qué bajo hemos caído, transitar por la basura.

  2. El principal problema de este asunto es que lo delincuencial de la interoceánica ocurrió (no se necesitaba la carretera sobrevaluada pero se hizo), que los 20 millones de dólares por coimas para Toledo por ordenar construir la interoceánica están probados (inclusive el dinero y la ruta del dinero sucio fueron hallados y confirmados por Maiman), que PPK fue quien, ejecutiva y operativamente, resolvió todo en 17 minutos para que Odebrecht pueda volver a contratar con el estado peruano – pues estaba prohibida por problemas legales ocurridos con el estado en la época de Fujimori OJO!- a pesar que la Contraloría se opuso PPK la impuso con un decreto de marras!, que Eliane Karp confirmó implícitamente eso al decirle a PPK que no la haga hablar porque ella “sabía lo que hizo PPK en el gobierno pasado”, que la cuenta con los 300 mil dólares para PPK recibidos de Odebrecht existe y por eso sacaron a las procuradoras y también al contralor de sus cargos, y finalmente ahora que Marcelo Odebrecht declaró que pagó a PPK dinero por “asesoría de la interoceánica” para “cerrar una herida” y que lo hizo con fondos de la caja 2, de la llamada caja de la corrupción – la caja negra que NO pagaba impuestos y no era trazable! -. (Por último, lo de si recibió financiamiento para sus campañas es otro tema, pero lo cierto es que el abogado de Odebrecht Rodrigo Tacla – actualmente refugiado en España por ser medio español – declaró públicamente en España al diario El País que ellos financiaban candidatos de gobierno de los países a cambio de “escribirles sus planes de gobierno”, y no es por nada, pero el plan de Gobierno de PPK 2016 – a diferencia del de la china que es más modesto en ese sentido !OJO!- , contiene una lista de Megaproyectos de construcción con fondos gubernamentales – !costeados al detalle cada uno! – por un total de nada menos que de 70 mil millones de dólares, incluido el sobrevaluado Gaseoducto del Sur, entre ellos!! – gaseoducto que ya estaba cuestionado por los expertos por inútil sobredimensionado y sobrevaluado por el gobierno anterior de Humala!!)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close